Propuesta Matematicas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Conclusión

Hemos visto como el desarrollo del razonamiento matemático está en relación directa con la atención y motivación que el estudiante manifieste durante el proceso de instrucción. En estesentido, las actividades dentro del aula que capten la atención de los estudiantes cobra una importancia vital en el aspecto motivacional del proceso cognitivo del estudiante.

De aquí se deduceque las curiosidades matemáticas, que se encuentran en el desarrollo de la matemática pura, si bien es cierto no se pueden exponer con todo el rigor matemático, pueden ser utilizadas a un nivelintuitivo por el educador para despertar el interés de los estudiantes por aprender matemática y más aún para desarrollar el pensamiento abstracto.

Queda claro también, que este proceso implicaría mástiempo de clase por lo que el uso de estas estrategias no se pueden aplicar exhaustivamente en el quehacer cotidiano del educador.

También se estableció que, una de las posibles estrategias paraaprovechar el potencial didáctico de las curiosidades matemáticas es la conformación de los clubes de matemática.

Del trabajo expuesto se deduce que muchas de estas curiosidades matemáticas pueden serpresentadas con la ayuda de plataformas multimediales que permitan aprovechar la riqueza de la imagen audiovisual.

Adicionalmente, de lo expuesto en este trabajo, se desprende que el profesor dematemática debe tener una cultura matemática amplia que le permita escoger aquellos tópicos de la teoría que se pueda presentar al estudiante de manera que despierte en él un interés por explicar lasituación presentada y más aun fomente la investigación y profundización en el tema.

Propuesta:

Para enseñar matemáticas, primeramente debemos motivar a nuestros alumnos para que ellos deseenaprender. Si no existe este deseo, no habrá un aprendizaje significativo. Por esto es importante que tengamos confianza y mostremos alegría de trabajar la matemática con nuestros alumnos.

Diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagógica de matemática
  • ejercicios propuestos de matematica
  • Propuesta Didáctica Matemática
  • PROPUESTA DE EDUCACION MATEMATICA
  • Propuestas Didácticas Matemáticas
  • Matematicas propuesta de enseñanza
  • PROPUESTA DE EVALUACIÓN ÁREA DE MATEMÁTICAS
  • Propuesta de trabajo españo matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS