Propuesta para ciclopista

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PLAN DE DESARROLLO
IDEAS PARA ELABORAR UN ANTEPROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN
DE UNA RED DE CICLOPISTAS Y TROTAPISTAS EN CD. SAHAGÚN.

OBJETIVO.
Fomentar en la población el uso de la bicicletacomo una opción viable de transporte saludable y económico para ir al trabajo, a la escuela, al mercado, etc. o simplemente como diversión incluyendo el biciturismo.
Impulsar la cultura de lacaminata en los habitantes de la ciudad como un sano ejercicio y esparcimiento en instalaciones diseñadas exclusivamente para estas actividades.

SITUACIÓN ACTUAL.
El incremento de la población en elmunicipio ha propiciado que el aumento de automóviles ya esté causando problemas de vialidad, accidentes y contaminación en varios puntos de la ciudad.
El incremento constante en los precios de loscombustibles causa un grave problema en la economía de las familias encareciendo el transporte y por consiguiente los productos. El uso de la bicicleta es una buena opción pero por falta de unainfraestructura adecuada es peligroso usar este medio de transporte.
En la mañanas y por las tardes hay bastantes personas que salen a caminar o trotar y en época de vacaciones éstas se incrementan. Eracomún ir por el libramiento a caminar pero actualmente está pésimo y peligroso por lo que las personas optan caminar por las colonias.

SITUACIÓN PROPUESTA.
Diseñar una red integral de ciclopistas quecomuniquen los principales puntos de afluencia de personas para que puedan llegar a sus trabajos (fábricas, talleres, negocios, etc.) y que esta misma red permita a los estudiantes de todos los nivelesir a la escuela (CeBTyS, Universidad, etc.).
También se fomentaría la salud y el ecoturismo en bicicleta.
Con las trotapistas las personas que gustan de caminar es una excelente opción para hacerejercicio que además de fomentar la salud invitaría a otras personas también a hacerlo porque con las instalaciones diseñadas para ello serán seguras para desarrollar esta actividad y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento para ciclopistas
  • PROPUESTA PARA INMERSION Y APROXIMACION A PROPUESTA
  • Propuesta Para Pymesr&R
  • Propuesta para mejorar la disciplina.
  • Propuestas Para Los Niveles En Primaria
  • Propuestas Para Mejorar El Ambiente
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • Propuesta de aplicacion para motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS