Propuesta Para El Cumplimiento De Las Leyes Y Deberes

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


Propuesta para el cumplimiento de las leyes y deberes

En honduras habría que instruir a cada ciudadano para empezar a conocer los deberes y las leyes que ellos deben de cumplir y así mismo colaborar para que los ciudadanos se interesen por los deberes y derechos que tienen ya que si no lo conocen como la mayoría no podrán cumplirlo a su totalidad ya que mucho de los hondureños no podemosdefenderlos ni ayudar al país a crecer por esa misma razón ya que no nos interesamos y por esa razón nos quedamos estancados sin poder ayudar al país a salir a delante estancándolos solo en lo que nos dicen las noticias siendo mentiras y farsas en algunas ocasiones dejándonos influenciar sin darnos cuenta de lo que sucede en nuestro país ya que la política está absorbiendo la mentalidad de cadaciudadano dejándolo en la ignorancia.
Tomando en cuenta que se debería analizar sobre el respeto y el cumplimiento de los derechos y responsabilidades de los y las adolescentes y sociedad hondureña.
También se recomienda un conjunto de actitudes sociales y medidas encaminadas a posibilitar tanto la participación de la juventud en los asuntos de la vida pública, como el combatir la pobreza en que vivensectores significativos de la población joven de la ciudad y el campo.
En nuestro país leyes son las que más hay, las cuales ninguna se respeta muchas son irrespetadas por las personas sin valores, personas sin educación, que solo pretenden beneficiarse ellos mismos violentando los derechos de y las leyes de los demás.
Ya que las leyes se hicieron para cumplirse y no para que solo existan, hay quehacerlas prevalece.

En Nuestro país honduras tenemos unas leyes preciosas que a lo poco que las he leído nos encontramos con muchas leyes que nos beneficias, a las cuales beneficias a la población en general pero por falta de conocimiento no las sabemos contamos con una de las mejores leyes de los países centroamericanos.

Muchas veces hablamos de los derechos que cada uno tiene y los defendemoscon uñas y dientes y eso está bien tenemos muy en claro que nadie debe poder pasarnos por arriba pero no nos damos cuenta de que junto con nuestro derechos están los de otras personas que tienen los mismos derechos que nosotros y nuestro deber es permitir que cada persona goce de sus derechos y libertades, algo que muchas veces no se cumple. Pongamos un ejemplo una persona tiene derecho aprotestar por algo que considere injusto pero no a cortar una calle porque allí estaría impidiendo que las personas gocen del derecho de poder transitar tranquilamente una calle, o cuando en una casa se escucha la música a todo volumen impide que los vecinos gocen de su derecho de tener una charla tranquila o de dormir. Volvamos al punto del principio que los derechos de una terminan cuando empieza los delos demás. 



La educación es un proceso formativo que influye en la vida del hombre con el objeto de Lograr el pleno desarrollo de la personalidad y la formación de ciudadanos aptos para la vida individual y colectiva, para cl ejercicio de la democracia y para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.
La educación es función esencial del Estado para la conservación, fomento ydifusión de la cultura, debiendo ofrecer el mínimo de oportunidades para su adquisición sin discriminaciones de ninguna naturaleza. 
La educación es un derecho de todo habitante de la República y el Estado tiene la obligación de proporcionarla en la forma más amplia y adecuada.

Ya que teniendo educación en cada rincón del país las personas cresen con un alto índice de madures de inteligenciasabiendo sus valores primordiales de la vida las personas actuamos con respeto hacia los demás respetando el espacio de los demás, las personas con un alto índice de educación son las que sobresalen entre la sociedad de una nación. Siendo ellos los principales defensores de su país. 

Por eso propongo que la educación de primera, es una de las principales propuestas para generar una ley, teniendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta para el cumplimiento de leyes y deberes ciudadanos
  • propuesta para lograr el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos.
  • Propuesta para el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro pa s
  • Propuesta para lograr el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país Honduras.
  • Propuesta Para Lograr El Cumplimiento De Las Leyes Y Los Deberes Ciudadanos En Nuestro Pa S
  • Propuesta Para Hacer Cumplir Las Leyes Y Deberes Ciudadanos En Honduras 3
  • propuestas para lograr las leyes
  • Propuesta de ley para sexoservidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS