Propuesta Para El Proceso De Formacion En Musica Para El Proyecto De Adulto Mayor

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
PROPUESTA PARA EL PROCESO DE FORMACION EN MUSICA PARA EL PROYECTO DE ADULTO MAYOR DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVA.

1. INTRODUCCION Y JUSTIFICACIÓN
A partir de la música podemos llegar no solo atrabajar la parte sensorial y motriz de una persona sino también su parte anímica. La conducción del trabajo musical para adultos mayores se puede enfocar mayormente en el estimulo auditivo,trabajando canciones que para ellos fueron importantes en su vida, y repertorio con el que se sientan animados al cantar y al interpretar, pues la parte de expresión corporal es importante y va siempre de lamano con el trabajo musical.
El coordinador de talleres de música y musicoterapia de los hogares de día de la Dirección de Tercera Edad porteña, Marcos Vidret, señaló los diferentes aspectos que setrabajan a partir de la música en la tercera edad tanto afectiva y emocionalmente.
Estos son dos de estos aspectos:
LAS EMOCIONES
“El poder sostenerse emocionalmente a partir de la música que essignificativa en la vida es una forma de conservarse, de decir `esta es mi vida, la música que me representa, y quién me quita lo bailado`”.

Asimismo en la tercera edad se recomienda el trabajo engrupo “como un indicador de salud -señaló-, como elemento socializante, porque compartir con otros la música que a uno le gusta y ver cómo repercute en los demás hace que la persona mantenga un vínculocon el otro, así como el dedicar canciones y recibirlas”.

El ACERCAMIENTO
“En los talleres lo importante “es la experiencia musical en sí, no las palabras, sino el sonar juntos, el consonar que nosacerca a otros” y el cambio que se puede producir, mejorando la salud y las relaciones sociales”. Dice Vidret.

Tanto el ritmo como la entonación son elementos indispensables en el desarrollomusical teniendo en cuenta un repertorio que al oído sea melódico para que así al interpretarlo se dé un resultado satisfactorio.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.-Conocer los gustos y orientaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto recreativo para adultos mayores
  • Propuesta De Juegos Acuáticos Para El Adulto Mayor
  • Alimentacion Para Los Adultos Mayores
  • PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES
  • valoracion para adulto mayor
  • Natacion para adulto mayor
  • Recreacion Para Adultos Mayores
  • Tanatología Para Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS