Propuesta para la creación de la unidad de organización y sistemas

Páginas: 31 (7676 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINSITRACIÓN Y GERENCIA
IUDAG

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

AUTOR:
CASTRO VILLARROEL JESÚS ENRIQUE: 19.399.974

CARACAS, ENERO DE 2011
INTRODUCCIÓN
Saber que las organizaciones son entes sociales conformadosprincipalmente por el hombre y que el mismo es considerado su principal activo, dependen directamente de su actuación a la hora de alcanzar los objetivos de la misma para garantizar su subsistencia. El manejo exitoso de este recurso se puede lograr a través de mecanismos que permitan aprovechar al máximo su potencial y determinar que factores son los necesarios para su desarrollo laboral, persiguiendoun beneficio para el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud y el de todos los Servidores Públicos a través de la creación del Departamento de Organización y Sistemas.
La presente investigación pretende demostrar que es de mucha importancia que en las organizaciones existan el Departamento de Organización y Sistemas a fin de incrementar la eficiencia en cuanto a las funciones adesarrollar el mismo.


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema:
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entre otros) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismosmunicipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, entre otras; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algúnpropósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
De igual forma Las Organizaciones tiene un conjunto de reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzardeterminados objetivos. Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Laestructura organizacional es un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.
Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en laasignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la organización.
Los elementos de la organización los cuales, una vez comprendidos y asimilados coadyuvaran en una mejor administración son los siguientes:
División del trabajo: Para dividir el trabajo es necesario seguir una secuencia que abarca las siguientes etapas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creación de la Organización de las Naciones Unidas
  • la unidad de organizacion y sistema
  • Organizacion para la unidad africana
  • Propuesta Para El Desarrollo De Sistema
  • Propuesta Para Un Sistema Administrativo
  • Propuesta De Creacion De Un Puesto Para ADASBA
  • propuesta para la creacion de un terraza en mi casa
  • La organización de la propuesta de investigación para una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS