Propuesta para la creación del departamento administrativo de la empresa logística empresarial segura prestadora de servicios en consultoría de seguridad

Páginas: 60 (14848 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 6
1 TITULO 7
2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8
3 JUSTIFICACIÓN 9
4 OBJETIVOS 10
4.1 GENERAL 10
4.2 ESPECÍFICOS 10
5 ESQUEMA TEMÁTICO DEL MARCO TEÓRICO 11
5.1 RESEÑA HISTÓRICA 11
5.2 BASES TEÓRICAS 11
5.2.1 Marco legal 11
5.2.2 Marco conceptual 14
6 DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN26
6.1 CLASIFICACION 26
6.1.1 POR SU ENFOQUE 26
6.1.2 POR EL TIPO 26
6.1.3 POR EL DISEÑO 26
6.2 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 26
6.2.1 Entrevista 27
6.2.2 Observación directa 27
7 RESULTADOS 28
7.1 COMPONENTE ESTRATÉGICO 28
7.2 DISEÑO DE PERFIL DE CARGOS. 31
7.3 MANUAL DE FUNCIONES 64
7.4 MANUAL DE PROCECIMIENTOS 80
7.5 DIAGRAMA DE PROCESOSDE LAS FUNCIONES RELEVANTES IDENTIFICADAS EN LA EMPRESA 100
8 CONCLUSIÓN 115
9 RECOMENDACIONES 116
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...........117

INTRODUCCIÓN

El fundador de la empresa se dedicó durante un largo tiempo a perfeccionar servicios y la creación de nuevos productos. Para el mes de abril de 2007, inicia labores de creación formal de la Empresa LogísticaEmpresarial Segura. En el despertar comercial y operativo se vio la necesidad de realizar un ordenamiento empresarial, ubicando una estructura definida a fin de poder dar una mayor proyección a nivel Interinstitucional; las entradas de dineros por concepto de ventas de servicios, el manejo de archivos, la vinculación de personal rotativo a la empresa, entre otras, se constituyó en una problemáticaque con el tiempo se percibía la necesidad de implementar estrategias encaminadas a subsanarla. Es allí cuando se ve la necesidad de crear un Departamento Administrativo que apoye el desarrollo de las actividades dentro de la empresa, con unas funciones específicas, lo cual sin duda alguna es pieza fundamental en el crecimiento y permanencia de una empresa de seguridad en el mercado.

De ahíque el desarrollo de este proyecto busca dotar a esta empresa de consultoría en seguridad, con un Departamento Administrativo que le permita a la gerencia desarrollar una gestión con efectividad. Este trabajo partirá del diseño de la estructura de cargos, el análisis de los mismos y el diseño de los procedimientos que ejecutará el ocupante de cada cargo.

Dicho proyecto se enfocará principalmentedentro del Departamento Administrativo, en el área de Recursos Humanos, Contabilidad y Dirección de Operaciones y Seguridad.

Se hace necesario hacer énfasis en la forma cómo se interrelacionan los procedimientos, en áreas funcionales, de apoyo, definiendo líneas de autoridad, responsabilidad, competencia y funciones.

La actividad administrativa es en esencia una actividad de coordinación yadecuado manejo que determina en última instancia el desempeño de la organización o de la empresa como un todo.

TITULO

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA LOGÍSTICA EMPRESARIAL SEGURA PRESTADORA DE SERVICIOS EN CONSULTORÍA DE SEGURIDAD

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El proceso administrativo incluye cinco (5) actividades interdependientes:planeación, integración de personal, organización, dirección y control. De la ejecución efectiva de estas actividades depende el desempeño global de la empresa, de ahí la importancia de dicha actividad en toda organización.

De ahí que este proyecto busca dotar a la empresa Logística Empresarial Segura, de las herramientas y elementos del componente estratégico necesarios para permitir a la gerencia eldesarrollo de su gestión.

El interrogante a responder con el desarrollo de este proyecto es: ¿cuál debe ser el Componente Estratégico, el contenido de los cargos y los procedimientos a ejecutar por los miembros de la organización?.

Con el fin de subsanar las falencias que se puedan presentar al interior de la organización por la inexistencia de un Departamento Administrativo, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para la creación del departamento de protección y seguridad industrial de la empresa servicios...
  • Creacion de una empresa prestadora de servicio
  • Creación De Una Empresa Prestadora De Servicios
  • Requisitos Para Las Empresas De Seguros
  • Plan Estratégico
  • Propuesta Para Una Poítica De Seguridad Y Justicia
  • Socios Estratégicos De Nuestros Clientes
  • Propuesta para la creación de un departamento contable en auto alarmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS