PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DEL FOLKLORE EN LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL NUEVO DISEÑO CURRICULAR DE LA ESCUELA BÁSICA “ALTO PARAMACONI” PARROQUIA, MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS.

Páginas: 34 (8424 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACÍON DE EDUCADORES
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
MATURÍN – ESTADO MONAGAS












PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DEL FOLKLORE EN LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL NUEVO DISEÑO CURRICULAR EN LA ESCUELA BÁSICA “ALTOPARAMACONI” PARROQUIA, MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS













Asesora: Autora:
Yulennis Marcano Norelis Castillo.
Tutora: C.I. 14 619 988.
Luisa OrtizEnero de 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACÍON DE EDUCADORES
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
MATURIN – ESTADO MONAGAS




PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DEL FOLKLORE EN LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL NUEVO DISEÑO CURRICULAR DE LA ESCUELA BÁSICA “ALTOPARAMACONI” PARROQUIA, MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS.



AUTORA: Norelis Castillo.
ASESORA: Yulennis Marcano.
TUTORA:FECHA: Junio, 2011.



RESUMEN



La presente investigación tiene como propósito diagnosticar la actividad del Docente en la Escuela Básica “Alto Paramaconi” ubicada en la parroquia, municipio Maturín, Estado Monagas, desde el punto de vista de la enseñanza y preservación del folklore y con esta base estructurar una propuesta educativa para su enseñanza dentro de las planificacionesescolares, según el Nuevo Diseño Curricular. Esta investigación se realizó de acuerdo a los lineamientos establecidos por Universidad Bolivariana de Venezuela. A tal efecto se formula un objetivo general y varios específicos, se hizo una exhaustiva revisión bibliográfica a través de consultas de documentos, revistas y textos, a modo que sirviera de soporte, fundamentos y basamentos referencialesa la investigación. Fue una investigación aplicada a nivel descriptivo, con una población de 109 docentes y 8 directivos; se realizó un encuesta tipo cuestionario. Con relación a los directivos, se les efectuó una entrevista estructurada; de los resultados de los mismos se derivó la propuesta, la evaluación de la misma; así como también las conclusiones y recomendaciones pertinentes al estudio.DEDICATORIA



A Dios Todopoderoso, quien me ha brindado la oportunidad de vivir, cuidando mis pasos, dándome la fuerza, voluntad y el entendimiento necesario para lograr mis metas.

A mis padres, por haberme dado la vida, a mi esposo Raimundo Antonio Beraza por su esfuerzo y comprensión y por brindarme la ayuda necesaria, a mis hijos, Mariannys, Noribel, Reimundo y Marielys que hanformado parte importante en la consolidación de esta meta por ser pacientes gracias por su participación en esta ardua tarea.

A mis compañeros de estudios y amigos que me alentaron para culminar este trabajo que se convirtió en una hermosa etapa de mi vida y la cual siempre recordare con mucha alegría y cariño.













INTRODUCCIÓN

En el ámbito mundial ha sidoconsiderada la educación como una variedad de asignación de aprendizajes; la misma aumenta en dificultad a través que avanza el periodo de la escolaridad formal. La instrucción es un hecho continuo y evoluciona constantemente, ésta se proyecta en las instituciones, directivos, docentes estudiantado y comunidad para lograr alcanzar los valores por medio de la enseñanza.

Tomando en cuenta que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Monagas Y Municipio Maturin
  • Pautas para el uso del nuevo diseño curricular 4to.año.
  • Nueva Propuesta Curricular De La Fod,
  • La Planificación y el Diseño Curricular Universitario
  • Planificación Curricular Basica
  • diseña una propuesta escolar
  • diseño curricular y nuevas generaciones
  • Glosario del nuevo diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS