Propuesta Para Lograr El Desarrollo De Los Valores Mediante Los Juegos Cooperativos En Niños De Segundo Grado De Nivel Primaria

Páginas: 185 (46062 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ÍNDICE

1. DEDICATORIA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. HIPÓTESIS
4. JUSTIFICACIÓN
5. MARCO CONTEXTUAL
6. MARCO TEÓRICO
A. La educación y sus antecedentes
B. Educación física y las estrategias
C. El juego
D. Los alumnos de 2° grado de educación primaria
E. Disciplina y valores en la educación física
F. Práctica pedagógica
7. MUESTREO
8. RESULTANTE DE LAINVESTIGACIÓN
9. CONCLUSIONES O SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

1. DEDICATORIA

Esta tesis si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte del equipo que durante poco más de dos años convivimos académicamente en este postgrado, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de todas y cada uno de los compañeros de grupo y de generación a los cualesagradecemos infinitamente haber estado a nuestro lado.
Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que dimos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar la mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.
Agradecer hoy y siempre a nuestras familias, porque a pesar de no estarpresentes físicamente, se que procuran el bienestar de nuestras personas y esta claro que si no fuese por el esfuerzo realizado por ellos, estos estudios de maestría no hubiesen sido posibles.
De igual manera nuestro más sincero agradecimiento al Director General de la Normal Superior de Ciudad Madero, Tams. Ing. Oscar Hernández Gutiérrez y su equipo administrativo y docente de trabajo quienes noshan brindado un espacio de superación académica en el ámbito de la Educación Física.
Así también al Mtro. Cesar Augusto López Alanís Coordinador de la Maestría por la colaboración, paciencia, apoyo brindados desde siempre y sobre todo por esa gran amistad que nos brindó y por su ayuda cuando más la necesitábamos, por ser una persona con la que se puede contar siempre.
En general quisiéramosagradecer a todas y cada una de las personas que han vivido con nosotros la realización de esta tesis de maestría, con sus altos y bajos y que no necesitamos nombrar porque sabemos que desde los más profundo de nuestros corazones les agradecemos el habernos brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo y sobre todo cariño y amistad.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación física comoinstrumento para ayudar a que los alumnos se integren y adquieran valores es importante ya que cuenta con distintos instrumentos, en este caso el juego será la base para la unión de los alumnos de segundo grado.
El tema elegido es “Propuesta para lograr el desarrollo de los valores mediante los juegos cooperativos en niños de segundo grado de nivel Primaria”. La elección del tema surgió por laproblemática detectada durante el trabajo docente que se llevo acabo en la Escuela Primaria Profesor Enrique Peña Santana, siendo un reto a confrontar y con la meta de conseguir la unión de dichos educandos. Con la ayuda de los conocimientos adquiridos en el desempeño docente.
Durante la jornada de trabajo se observo que los alumnos de 2° grado se agredían al formar equipos mixtos, al no conseguir ganarpor algún compañero que se le dificultaba la actividad o simplemente por hacer sentir mal a los demás, por lo cuál se planteo la forma de laborar por medio de actividades dentro de la clase de Educación Física la unión de los compañeros, que se aceptaran y sobretodo que su esfuerzo sea en conjunto es como surgió la propuesta de emplear los juegos cooperativos como un medio didáctico para crearcompañerismo y mediante esto reforzar los valores; ya que son actividades que tienen un fin en común que todos lleguen a una meta y que busquen soluciones para dar respuesta a las incógnitas que se les presentan y a su vez contar con una amplia gama de opciones por si una no da el resultado deseado.
La inclusión del trabajo con valores reforzando principalmente el respeto, la honestidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Los Niveles En Primaria
  • Propuesta Para Lograr Nivelar Unos Alumnos
  • El juego en niños de primer grado de primaria
  • Juegos Para Desarrollar Los Valores
  • Desarrollo Biopsicosocial Del Niño De Nivel Primaria
  • Juegos de basquet para nivel primario
  • unidades para segundo grado primaria
  • Juegos Para Niños De Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS