Propuesta Para Mejorar La Recaudacion

Páginas: 53 (13203 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


Tesis Para Optar El Titulo Profesional De Contador Público Denominada:


“PROPUESTA PARA MEJORAR LA RECAUDACION EN EL SEGUNDO SECTOR DEL COMPLEJO DE MERCADO Y CENTRO DE SERVICIOS MOSHOQUEQUE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSE LEONARDO ORTIZ – AÑO 2006”





CAPITULO 1: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.11. Nivel Internacional

Algunas experiencias que se han encontrado en el Gobierno Municipal de Santa Fe de Argentina:

“La crisis económica en que están inmersos el Estado Nacional y las Provincias genera un aislamiento cada vez mayor del municipio, que replantea su estrategia de gobierno ante las nuevas exigencias”. En este artículo, un análisis de lasituación y las posibles alternativas para salir de la crisis.

Globalización y crisis del Gobierno Nacional.

Está claro que la institución municipal es, dentro de la esfera política, la mayor perjudicada por el fenómeno de la globalización. Afirmamos esto por varias razones: la principal es que debe responder eficazmente a las necesidades comunitarias contando cada vez con menos ayuda nacional oprovincial, y desde este punto de vista debe tenerse en cuenta que los problemas y necesidades de la población se canalizan por la institución política más próxima a la comunidad: la municipalidad, célula del estado.

La crisis económica en que están inmersos el Estado Nacional y las Provincias genere un aislamiento cada vez mayor del municipio, que replantea su estrategia de gobierno ante lasnuevas exigencias.

La autoridad municipal no puede quedarse de brazos cruzados esperando una ayuda que muchas veces no llega, por determinados problemas burocráticos, y que cuando llega lo hace comúnmente en forma de créditos con altos intereses que echan sombra sobre el futuro financiero del municipio. Si existe la posibilidad da individualizar a la globalización otorgándole cierta conductaracional, puede decirse que las alternativas que nos ofrece, para encarar la coyuntura por ella misma causada, son generalmente inconvenientes para as administraciones locales. Préstamos y programas llevados a cabo por organismos internacionales que tienen poca o ninguna posibilidad de éxito en caso de aplicarse a la problemática municipal de nuestro país hacia fines de los ‘90 se observa unadelegación de funciones (implícita pero delegación al fin) de las provincias hacia los municipios, pero esta vez la reasignación de recursos es prácticamente inexistente.

Dejando de lado, si es que se puede, el proceso de globalización y analizando la realidad política argentina de los últimos años, puede observarse que a principios de los años ‘90 el Estado Nacional delegó en las provincias importantesfunciones hasta ese momento llevadas a cabo por él, como por ejemplo la educación. El inconveniente que surge de este proceso es que la reasignación de recursos no fue la adecuada, y las provincias debieron acomodar sus estructuras de administración haciendo uso de fondos escasos con relación a la función que debían llevar a cabo. En forma análoga, hacia fines de los ‘90 se observa una delegaciónde funciones (implícita pero delegación al fin) de las provincias hacia los municipios, pero esta vez, la reasignación de recursos es prácticamente inexistente.

El problema financiero existe y de alguna forma debe solucionarse, pero cualquier solución no es conveniente, sino aquella que mejor utilice los recursos propios del municipio, los menos costosos

Recaudación y Finanzas Provincialesy Municipales

El éxito cJe la recaudación por parte del Estado no depende, evidentemente, sólo de una cuestión tecnológica. Las transformaciones permanentes de un mundo globalizado, variaciones macroeconómicas, alteraciones político y económicas locales, planes de emergencia, etc. imponen que se tomen medidas de aplicación inmediata tales como la modificación en la forma de tributación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • propuesta de mejora para pepsi
  • PROPUESTA PARA MEJORAR RELACIONES
  • Propuesta para mejorar la vida
  • Propuesta Para Mejorarla Escuela
  • Propuestas Para Mejorar Mexico
  • PROPUESTAS PARA MEJORAR GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS