Propuesta Para Optimizar Las Acciones De La Gerencia Estrategica En La Adminitración De Gastos Y Costos Operativos De La Microempresa Meli-Melo Maturin Edo Monagas.

Páginas: 81 (20224 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCION.





La gerencia. Estratégica provee operativamente una serie de mecanismos, técnicas o estrategias tienen como objetivo introducir cambios organizacionales planificados, que les garantice su posicionamiento y competitividad a través del mejoramiento continúo del rendimiento y el desempeño. En otras palabras la gerencia es el canal consciente que permite a las organizacionesy en este caso a las instituciones de decidir la dirección de las mismas, en correspondencia con la visión, misión y objetivos, desde el punto de vista operativo.


Es evidente que las puertas del presente milenio y ante recursos humanos convulsionados por las diversas crisis, la gerencia exige ser replanteado con nuevas categorías y diferentes enfoques que permitan justificar la razón yexistencia misma de toda la humanidad. Por consiguiente la gerencia estratégica representa un mecanismo útil para la participación de los integrantes de la organización para el logro de la pertenencia y compromiso.


Por otra parte, es pertinente mencionar que el recurso humano como factor de producción y principal activo de la administración de las empresas, constituye su planificaciónestratégica para contribuir decisivamente a una gestión exitosa, los administradores eficientes requieren una serie de aptitudes y habilidades que van de lo eminentemente técnico hasta lo puramente conceptual, la importancia relativa de sus actuaciones varía de acuerdo con el nivel que ocupen dentro de la organización.


La estructura gerencial puede ser considerada como el patrón de relacionesestablecidas entre los diferentes componentes culturales, socio-técnicos, administrativos y gerenciales de la organización y el medio ambiente tanto interno como externo que le es propio, pues la estructura organizacional más apropiada debe ser determinada tomando en cuenta estos elementos en el contacto de la misión.


En la medida en que la gerencia ha ido evolucionando de acuerdo a losdistintos aportes al desarrollo gerencial, caben destacar los procesos donde los avances tecnológicos, han transformado las funciones clásicas de planificación, organización, dirección y control del verdadero proceso de múltiples modelos para ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias como única vía para subsistir en los mercados competitivos, de allí, que todo gerente, tenga como retoanticipar o incluir cambios, tomando en cuenta la misión, visión e implementando de los principios y técnicas que permitan darle participación a las diferentes instituciones, siempre y cuando se tengan las ganas de hacerlo bien, la preocupación y el voluntarismo.


Desde estos puntos de vista es importante estudiar la gerencia estratégica por ser considerado como un enfoque objetivo y sistemáticopara solucionar problemas específicos y en un momento dado permite la toma de decisiones efectivas en circunstancias de incertidumbre, permite la retroalimentación oportuna y adecuada, además ayuda a reducir las presiones para desarrollar en las organizaciones habilidades para alcanzar un mayor control de crecimiento al anticipar las consecuencias que se puedan tener en los cambios que ocurren en elmedio ambiente buscando neutralizar los efectos negativos y capitalizar los que sean favorables.


Se hace énfasis que la presente investigación pretende realizar un diagnostico de las acciones que se realizan en la Micro Empresa Meli Melo, ubicada en Maturín Estado Monagas con la finalidad de formular una propuesta que permita optimizar dichas acciones de la gerencia estratégica en laadministración de gastos y costos de la misma.


La investigación se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, estructurada en seis capítulos en el capitulo uno se plantea el problema, formulación del problema, objetivos y justificación de la investigación, en el capitulo dos, se describen los antecedentes, bases teóricas y legales, que fundamentan la investigación, se plantean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de Costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia estrategica de costos
  • Gerencia Estrategica De Costos
  • gerencia estrategica de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS