Propuesta para reducir la contaminación ambiental producida por las actividades agrícolas y pecuarias en el Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO CREACION PARIAGUAN
PARIAGUAN-ANZOATEGUI




Propuesta para reducir la contaminación ambiental producida por las actividades agrícolas y pecuarias en el Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.


Autores:
Jesús Lineros
David Ochoa


Pariaguan, Mayo de 2013
INTRODUCCIONSe realizara una labor comunitaria para reducir la contaminación ambiental producida por las actividades agrícolas y pecuarias en el Municipio Francisco Miranda incentivando a la población a hacer uso racional de los recursos que implementan en sus actividades productivas y a proteger los bosques y vegetación de las zonas aledañas evitando los incendios forestales los cuales son uno de losprincipales problemas que afecta a la región. En este proyecto se pondrá en marcha foros en primer lugar para dar a conocer esta iniciativa y explicarle a los productores de la región sobre lo importante que es mantener un uso racional y consciente de la gran variedad desustancias químicas en sus trabajos agropecuarios.
Esta idea surge porque los seres humanos en su constante proceso de cambio yevolución se a aprovechado del medio ambiente para mejorar su calidad de vida, sin preocuparse por el deterioro de este y las consecuencias que esto puede tener en el futuro y es importante mencionar que la civilización actual en ningún momento a cambiado el hecho de la dependencia asía los componentes orgánicos e inorgánicos del medio; por el contrario, el incremento de las necesidades reales oaparentes de la especie humana y de los medios para satisfacerlas, la hacen depender aun más que nunca de los ecosistemas del planeta que habita.
En los últimos años el crecimiento de la población provoco un incremento en la producción de alimentos, lo que dio origen al desarrollo descontrolado de las actividades de agricultura y ganadería y para nadie es un secreto pueden llegar a ocasionar undesequilibrio ecológico ya que si no son manejadas adecuadamente generan empobrecimiento de los suelos y contaminarlos junto con las aguas que lo circundan.
La agricultura quizá sea por medio de la cual se genera mas contaminación puesto que la mayoría de los agricultores utilizan muchas sustancias químicas que pueden contaminar el ambiente en todas sus dimensiones.
Por razones como estas esimportante comenzar a cambiar nuestra forma de ver el ambiente o el planeta.

JUSTIFICACION

Las contaminación ambiental producida por las actividades agrícolas y pecuarias es un problema que afecta a los seres humanos sin importar donde se encuentren, principalmente en las zonas urbanas. Como es el caso del Municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui. Esta situación necesita serresuelta cuanto antes, en esta región existe poca conciencia sobre la importancia de conservar nuestro ambiente. Esta parte del estado se caracteriza por ser territorio de productores agropecuarios de pequeña, mediana y gran escala y muchas veces realizan sus actividades sin importar las consecuencias de los agentes contaminantes que utilizan.
Esta acción negativa, ubica a la región en una situaciónen la que difícilmente pueda salir por sus propios medios. La continuidad de estos sucesos genera en el ambiente efectos claramente nocivos; el deterioro de los suelos, aguas, plantas animales y seres humanos por el efecto de plaguicidas y la erosión son los aspectos más importantes de la acción del hombre sobre el suelo.
Este proyecto se enfoca en crear conciencia en los agricultores sobre loimportante de realizar sus labores estableciendo límites y un adecuado control de sus actividades sin causar un impacto negativo e irreversible en el medio ambiente. Cuidar la tierra es labor de todos pues es el único planeta en el que podemos vivir.
OBJETIVO GERNERAL

Reducir la contaminación ambiental producida por las actividades agrícolas y pecuarias en el Municipio Francisco de Miranda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para el desarrollo agrícola del municipio libertador del estado sucre
  • municipio francisco de miranda
  • Propuestas para reducir la contaminación
  • Propuesta Para Solucionar El Problema De Contaminacion Ambiental
  • etanol para reducir la contaminacion
  • PROPUESTA ACTIVIDAD AMBIENTAL
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Propuestas para reducir costes en gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS