Propuesta Para Rehabilitacion De Hospital

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Introducción

Los centros asistenciales son lugares donde la comunidad recibe varios servicios pero el mas importante es la salud. En el caso de hospitales públicos atiende a personas desde los estratos mas bajos de la sociedad hasta las personas pudientes de una comunidad.
Estas edificaciones por lo general tienen ya varios años de construidas y las normas sísmicas han cambiado en eltrascurso de los años es por ello que sus estructuras necesitan rehabilitaciones para mejorarlas ante eventos sísmicos.
Al pasar de los años los sismos han dejado para los estudiosos mejores conocimientos que en la actualidad se trata de mejorar cada una de las edificaciones que existen para que las mismas puedan soportar los embates de los movimientos horizontales, verticales y de torsión a los cualesson sometidos en un evento.


Objetivo

Rehabilitar Estructuralmente el Hospital Santa Barbara III, para Adecuarlo a las Normas Sismicas Vigentes, ubicado en Santa Barbara del Zulia, Estado Zulia.

Justificación

Los beneficios que se generan se pueden expresar en la mejora de la estructura ante cualquier evento sísmico y que se tenga la seguridad que el hospital prestara sus servicios,al mismo tiempo repercute en la calidad del servicio, mediante el seguimiento y evaluación de los procedimientos aplicados para la consecución de los objetivos, a fin de mejorar la calidad, el control de la gestión, la satisfacción y la respuesta a la comunidad en forma oportuna y eficiente para el beneficio de todos. Esta investigación se justifica desde los siguientes puntos de vista.
Desde elpunto de vista práctico, se propuso al problema planteado un plan de acción que al aplicarlo contribuya y beneficie a toda la comunidad de este sector de Santa Barbara para que tenga satisfacción ante su centro asistencial.
Desde el punto de vista teórico, generó reflexión y discusión sobre el conocimiento existente del área investigada, pues de colapsar estructuralmente el hospital la saludde las comunidades aledañas se verán afectadas.
Desde el punto de vista metodológico, organizó un plan de acción para generar una rehabilitación de la estructura del Hospital santa Barbara III Desde el punto de vista de salud pública, permitió el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector, por lo que es necesario contar con la ayuda de la comunidad en el permanentemantenimiento, supervisión y cuidado del Hospital.


Delimitación
El Hospital Santa Barbara III con sus 5 edificios los cuales cada uno funciona de forma independiente para prestar un servicio acorde a la comunidad.


Desarrollo de la Propuesta

Para la solución de la problemática estudiada se propone la rehabilitación estructural del Hospital Santa Barbara III ubicado en Santa Barbaradel Zulia, estado Zulia, para de esta forma adecuarlo a las exigencias de la norma sísmica vigente en el Venezuela.
Se debe tener claro que es una rehabilitación de la estructura no la construcción de un nuevo hospital, pues por las necesidades de la comunidad es buscar el método que con mayor rapidez traiga los mejores beneficios.
Pasos a seguir para el estudio de la rehabilitación de laestructura Del Hospital Santa Barbara III.
• En primero lugar se debe estudiar mediante ensayos de laboratorio destructivos y no destructivos para determinar resistencia de concreto y resistencia del acero. Entre estos ensayos tenemos: esclerómetro toma de coodriles y luminicencia.
• Tomando como punto de partida cada uno de los resultados del programa software ETABS aportados por la presenteinvestigación buscar los sitios mas idóneos para colocar aparatos de soporte como Cruz de San Andres o Muros portantes.
• Es importante resaltar que serán varios los estudios para colocar las soluciones antes mencionadas pues las solicitaciones de las estructuras no están en un solo sentido las mismas están en el eje X y en el eje Y.
• Por otra parte al dar las soluciones como son muros portantes donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta hospital
  • hospital de rehabilitacion igss
  • Propuesta pilas y baterias en hospitales
  • Cuidado para la Rehabilitacion
  • centro de rehabilitacion para drogaditos
  • Propuesta Proyecto De Factibilidad De La Creacion De Un Hospital
  • PROPUESTA PARA INMERSION Y APROXIMACION A PROPUESTA
  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS