Propuesta para un manual de procedimientos de reciclaje

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PROPUESTA PARA UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECICLAJE

Fundamentación teórica
En este asentamiento se expresan los principios teóricos para así justificar la propuesta del manual de norma de procedimientos, para establecer un sistema de reciclaje en la U.E.N simón bolívar.
Para tener un mejor conocimiento en cuanto a la elaboración de la propuesta los investigadores definieronlos siguientes puntos:
Manual:
Guía de uso de un sistema de clasificación u otro tipo de lenguaje documental, que proporciona instrucciones, procedimientos, criterios de aplicación, glosarios y ejemplos. Los manuales o guías de uso de los sistemas de clasificación siguen la ordenación de símbolos de éstos, y proporcionan instrucciones y criterios específicos para resolver situaciones dudosas oque ofrecen más de una solución posible.
Fuente: http://www.google.com/url?q=http://www.eubca.edu.uy/diccionario/letra_m.htm&sa=X&ei=yTSGTafbAZLVgAfJt5zWCA&ved=0CA8QpAMoAQ&usg=AFQjCNHcqgOmRMHmOCLNfefwrQa2FphKKw
NORMAS:
Las normas son documentos técnico-legales con las siguientes características:
 Contienen especificaciones técnicas de aplicación voluntaria.
 Son elaborados por consenso delas partes interesadas:
 Fabricantes.
 Administraciones.
 Usuarios y consumidores.
 Centros de investigación y laboratorios.
 Asociaciones y Colegios Profesionales.
 Agentes Sociales, etc.
 Están basados en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico.
 Son aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido.
 Están disponiblesal público.
Las normas ofrecen un lenguaje de punto común de comunicación entre las empresas, la Administración pública, los usuarios y consumidores. Las normas establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales, base de cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor.
Fuente:http://www.google.com/url?q=http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_(tecnolog%C3%ADa)&sa=X&ei=QTeGTaPWC8bDgQfNntjfCA&ved=0CBcQpAMoAA&usg=AFQjCNFP_PIqcPekAVyd9wJKwCWZyzFrnA

Procedimientos:
Documento que desarrolla y complementa el contenido del manual de garantía de calidad para describir cómo debe realizarse una actividad determinada.
Fuente:http://www.google.com/url?q=http://www.matematicasypoesia.com.es/GlosarioCal/glosarioCalP.htm&sa=X&ei=HTaGTfn7M8jngQfrl7zDCA&ved=0CBwQpAMoDg&usg=AFQjCNGxZiUg9zdDKYr6DtU4-_omh5zVxw
Sistema:
Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar.Para estudiar un sistema hemos de conocer los elementos que lo forman y las relaciones que existen entre ellos.
En nuestra usual forma de análisis nos solemos centrar en las características de los elementos que componen el sistema, no obstante, para comprender el funcionamiento de sistemas complejos es necesario prestar atención a las relaciones entre los elementos que forman el sistema.
Fuente:http://paginespersonals.upcnet.es/~jmg2/libro/ds7m7.htm
Reciclaje:
Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de viday se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
FUNDAMENTACION LEGAL
En esta parte los investigadores fundamentan el manual de procedimientos jurídicamente con algunas leyes nacionales.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
(Publicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Propuesta Para Manual De Inducción
  • Manual de procedimientos para boticas
  • Manual De Procedimiento Para Reclutamiento
  • manual de procedimientos para cocina
  • Manual De Procedimiento Para Un Bar
  • manual de procedimiento para un bar
  • manual de procedimientos para recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS