Propuesta Partido Politico Mus

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidad Del Turabo
Escuela de Ciencias Sociales
Departamento de Trabajo Social

Partido de Movimiento Unión Soberanista
(MUS)

Análisis Propuesta del partido Movimiento Unión Soberanista

El MUS es un movimiento político que aspira a la construcción de un nuevo país unificando diferentes tendencias de status político, a través de un reclamo de soberanía y a su vez propulsa un buengobierno, honesto y de profunda justicia social. El 29 de agosto de 2010, se celebró la reunión anual del Instituto Soberanista Puertorriqueño donde se radico este movimiento como partido político ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para poder comparecer en las elecciones próximas a celebrarse este 6 de noviembre de 2012. El MUS tiene una propuesta descolonizadora en el reclamo desoberanía. Este partido presentará una candidatura completa en las tres papeletas electorales.
El Lcdo. Arturo Luis Hernández Gonzales es el candidato para la gobernación. Es un reconocido y prestigioso abogado, quien ha trabajado en diversa oficina como: en la Oficina Legal de Santurce; pasó a ser el Director Ejecutivo de la Asociación de Servicios a Ex Adictos y Ex Convictos Rehabilitados, Inc.,A.S.E.E.R., por sus siglas; director de la División Legal de la Administración de Corrección y el asesor legal de su administradora entonces, la Dra. Mercedes Otero de Ramos, donde laboró entre 1987-1990; fue miembro de la Junta de Directores de Servicios Legales de Puerto Rico. La Lcda. María de Lourdes Guzmán candidata a la a la Comisaría Residente en Washington, por espacio de 9 años, trabajó comoabogada de la Sociedad para Asistencia Legal. Como independentista no afiliada, ha participado activamente en las luchas por sacar a la marina de Vieques, contra el gasoducto, contra el delfinario de San Juan y en apoyo a las huelgas de los estudiantes universitarios. José “Tato” Rivera Santana Candidato a la Cámara de Representantes por Acumulación, Fue uno de los líderes de la histórica huelgauniversitaria de 1981. José “Che” Paralitici Candidato al Senado por Acumulación, es un reconocido historiador, investigador, académico y líder de la sociedad puertorriqueña.
Según el Plan de Construcción Nacional con las propuestas concretas de acción a corto plazo, que fueron divididas en doce lineamientos, por el partido. Que a mi persona el que más me llamo la atención fue el punto (j) LaEquidad de Género y Orientación Sexual, específicamente la 2.b en la página 19 de dicho plan, que es citada de la siguiente forma:
2. En salud se adoptarán políticas que respondan a necesidades específicas y diferenciadas por género para una población saludable.
b. Se promoverán políticas públicas en torno al alto por ciento de cesáreas en Puerto Rico, uno de los más altos en el mundo.
Estapropuesta nos quiere promover políticas públicas por el alto % de cesáreas aquí en Puerto Rico. Ya por el gran crecimiento en esta practicas por nuestros ginecólogos. Según los creadores de este plan esta propuesta responde al interés por el alto crecimiento de las cesáreas en nuestro país. Una práctica que ha ido en aumento en los últimos años y que puede traer consecuencias en la mujer negativas.Planifican atender este interés por medios de políticas públicas. Que garanticen y promuevan una población saludable. El grupo impactado por esta propuesta va dirigido hacia las mujeres puertorriqueñas.
La cesárea es la extracción a través del abdomen del feto junto con la placenta. Se realiza un corte en el abdomen, por debajo de la llamada línea del bikini. Gracias a los cambios tecnológicosesta práctica es mucho más sencilla que en el siglo XX, las técnicas quirúrgicas y los antibióticos simplifican muchas cosas. En la antigua Roma la cesárea le hace honor a Julio Cesar ya que se dice que este nació bajo este método. En esta época morían muchas mujeres a causas de infecciones.
Esta práctica muchas veces es planificada con tiempo, mientras que otras cesáreas son realizados cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo propuestas partidos políticos
  • Las propuestas educativas de los partidos políticos
  • Propuestas Partidos Politicos
  • Propuestas Partidos Politicos Peru 2011
  • ELABORACION PROPUESTA FREE PRESS PARTIDO POLITICO
  • Propuestas De Los Partidos Politicos
  • Propuestas para partidos politicos
  • Propuestas políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS