Propuesta Pedagógica 5To. Grado

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PROPUESTA PEDAGÓGICA

ESPAÑOL 5to. “B”









1.- Se presentará a los alumnos nuevamente la debilidad detectada, en el caso de 5to. Grado, se les dará el parlamento para que detectenlas acotaciones.

2.- Por equipos reflexionarán sobre la importancia de las acotaciones dentro de un parlamento. Compartirán sus reflexiones ante el grupo.

3.-Participarán por equiposescenificando el parlamento y a manera de juego pondrán en práctica la gesticulación y expresión corporal indicada en el parlamento.

























PARLAMENTO PRESENTADO ALOS ALUMNOS



PIDAMOS REFUGIO EN ESA CASA



NARRADOR: Era una noche tormentosa cuando cuatro amigos, Beatriz, Claudia, Javier y César, viajaban por una desolada carretera queatravesaba el bosque y se les descompuso el auto. Al bajarse se dieron cuenta que una llanta se había ponchado y debían empujar el auto fuera de la carretera, pues podía ocurrir un accidente.

CÉSAR: _¿Meayudas a empujar Javier? Chicas, por favor bajen del auto para que esté más ligero y sea más fácil de orillar.

JAVIER:_¿No traes llanta de refacción?

CÉSAR: Sí, pero no tiene aire.

BEATRIZ:(señalando a la distancia) _Miren, allá a lo lejos me parece ver una vieja casa. Pidamos refugio mientras pasa la tormenta.

CLAUDIA: _Nosotras nos adelantamos a pedir ayuda. Nos llevamos las mochilas.NARRADOR: Por más que Beatriz y Claudia insistieron, nadie respondió a la puerta, pero al empujarla suavemente se percataron de que estaba abierta. Se miraron entre ellas preguntándose qué hacer,pero un trueno las obligó a protegerse cuanto antes de esa tormenta.

CLAUDIA: (Abrazando a Beatriz) _¿Ves algo?

BEATRIZ: _No veo ni mi mano frente a mi cara

CLAUDIA: (Tanteando en la pared)_Espera creo que encontré la luz.

NARRADOR: Era el vestíbulo de una casona abandonada en estado mugroso. Había polvo y telarañas por todas partes y muebles en mal estado. El lugar tenía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA PEDAGOGICA (TERCER GRADO)
  • El teatro, propuesta de trabajo para el aula, 5to grado
  • 5to grado
  • Proyecto Socio Pedagogico 5To Grado
  • Propuesta Pedagógica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS