Propuesta Programa Equipa Tu Hogar

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
PROPUESTA DE TRABAJO: MODALIDAD CONVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL

PROGRAMA DE PEQUENOS EMPRENDIMIENTOS FINANCIEROS URBANOS
PROGRAMA EQUIPA TU HOGAR “EQUIPABOL SRL”

EQUIPABOL SRL, es una institución autónoma y eficiente, constituida formalmente, mediante Instrumento Público No. 058/2012 otorgado en la ciudad de Santa Cruz el 08 de Febrero del 2012 ante la Notaría de Fe Pública de laDra. Sara Leonor Mendoza Kuno, su domicilio legal es en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Urbanización Guapuru I Calle 12 Sur, tiene su Registro Matrícula de Comercio No. 00188795l 2069.
EQUIPABOL SRL actualmente en el departamento de Santa Cruz viene ejecutando 2 proyectos o programas que tienen el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanasbolivianas no importando su naturaleza social, económica pero si dándole mayor importancia al área periurbana del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
1.- PROGRAMA DE PEQUENOS EMPRENDIMIENTOS FINANCIEROS URBANOS.
EQUIPABOL SRL a través de este programa pretende con el financiamiento directo de pequeños proyectos de desarrollo local: lograr que surjan iniciativas comunes de los ciudadanos quedesarrollan diversas actividades económicas productivas en las zonas marginalizadas del Municipio de Santa Cruz. Su razón es el fortalecimiento de las capacidades locales mediante la participación con inversión social (Capacitación) y la inversión financiera para el uso en actividades relativas a su actividad económica productiva de manera de generar un beneficio individual, familiar, colectivo yequitativo.
A QUIENES APOYAMOS.
El programa apoya iniciativas de: personas individuales, grupos económicos – productivos, microempresas, que generen fuentes de empleo y subsistencia que buscan la satisfacción de necesidades básicas y el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos.
Ejemplos de estos grupos tenemos: comerciantes, asociaciones, cooperativas de servicios,transporte, peluqueros, etc.
QUE TIPO DE INICIATIVAS APOYAMOS.
El Fondo del programa se dirige principalmente al área peri Urbana, zonas populares como el Plan 3000, la Villa 1ro. De Mayo, Los Lotes, etc. Las iniciativas innovadoras poco apoyadas por las instituciones financieras locales como ser bancos, ONG, cooperativas.


Los sectores de intervención son:
- Las infraestructurasproductivas en pequeña escala como ser construcción y ampliación de casetas, kioscos, oficinas y toda infraestructura considerada vital para la realización de la actividad económica.
- El incremento de mercaderías o inventario: como ser compra de mercaderías al por mayor para disminuir sus costos e incrementar sus utilidades, la diversificación de productos a ofrecer.
- El equipamiento demuebles y herramientas: anaqueles, letreros para publicidad, mostradores, pintado de ambientes, motos, bicicletas, carritos, etc.
- Los eventos de capacitación y formación: talleres, conferencias, eventos educacionales, etc.
- Todo aquel Emprendimientos innovador que parta de un ciudadano boliviano y que tenga efectos económicos productivos.
CARÁCTER DEL FONDO.
El Fondo no tiene caráctercaritativo – prescriptivo y menos aún es una subvención, ni donación. Tampoco representa un crédito financiero emitido por alguna entidad financiera del territorio nacional: sino más bien es un apoyo simplemente hacia aquellos sectores de la población que lamentablemente las entidades financieras del medio no los toman como sujetos potenciales o elegibles para la obtención de apoyo financieropara sus actividades. El fondo no es un regalo de parte de alguna empresa ni forma parte de una campana electoral.
COMPONENTES DE APOYO OPERATIVO.
ASISTENCIA TECNICA EMPRESARIAL.- Enfocado específicamente a beneficiarios individuales.
ASISTENCIA TECNICA FINANCIERA.-
• Aprobación de una Línea de Micro crédito por el periodo de 12 meses.
• Las cuantías que pueden solicitar van desde los Bs.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de programa
  • Propuesta De Programa
  • programas propuestos
  • Propuesta: Reciclaje En El Hogar
  • PROPUESTA DE EQUIPOS COMPUTACIONALES
  • Propuesta de Programa Radial
  • Propuesta Programa De Desarrollo Social
  • Presentación Programa de FU: Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS