Propuesta reglamento interno

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
PROPUESTA DEL REGLAMENTO INTERNO PARA EL EDIFICIO Nº7 , ALA ´´A´´ Y ``B . `` PARA SER DISCUTIDO POR TODOS LOS PROPIETARIOS DEL EDIFICIO ARRIBA MENCIONADO.
TÍTULO PRELIMINAR
OBJETO
Artículo 1.- El objeto de este reglamento es el de armonizar la vida de todos los propietarios del inmueble aplicando las normas de conductas y buenas costumbres necesarias para el buen uso ydisfrute de los apartamentos en particular y del (de los) edificio (s) y áreas comunes en general, así como también el de mantener el respeto mutuo que permita una feliz convivencia, la cual se regula en base al principio de que “los derechos de cada uno terminan donde comienzan los demás”.

TÍTULO PRIMERO
DEL DESTINO DE LOS APARTAMENTOS
Artículo 2.- El propietario de cada apartamento ejecutará,a sus únicas expensas, las obras de reparación, mantenimiento, limpieza y seguridad que deseé y le esté permitido hacer dentro de él, ajustándose en todo momento a las características técnicas de la edificación existente y sin perturbar el uso y goce legitimo de los derechos de los demás propietarios, debiéndose realizar dichos trabajos con el debido cuidado para no producirles molestias. Estetrabajo debe realizarse de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 m, de 2:00 pm a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 12:00 m., únicamente.
En caso de que tales trabajos originen desperdicios de cualquier naturaleza, le corresponde al propietario que los originó recogerlos y botarlos por su propia cuenta y riesgo, quedando terminantemente prohibido echarlos por el bajante de basura, por lastuberías de aguas negras o dejarlos depositados o acumulados en cualquier sitio del (de los) edificio (s), del estacionamiento, de las áreas verdes o de otras áreas exteriores.
Artículo 3.- El propietario de cada apartamento estará obligado (a) a consentir las reparaciones que exija el servicio de mantenimiento del (de los) edificio (s) y a permitir las servidumbres imprescindibles requeridas para lacreación de servicios comunes o de interés general.
Artículo 4.- Los propietarios solo podrán la parte interior de sus respectivas dependencias, ya que fuera del dintel (marco) de la puerta de entrada de cada apartamento queda terminantemente prohibida la colocación de objetos de cualquier naturaleza, de manera que los corredores, pasillos y demás bienes comunes estén siempre libres y en perfectoestado de limpieza y mantenimiento.
Artículo 5.- Los propietarios de los apartamentos ubicados en la planta baja no podrán cercar ni usar en forma individual o exclusivas las áreas de retiro, las zonas verdes o áreas comunes.
Artículo 6.- Es deber de los propietarios, cuando se ausenten de (de los) edificio (s) por un tiempo prudencial, dar a conocer por escrito al administrador o en su defectoa la junta de condominio su dirección y su teléfono para poder comunicarse con ellos, en caso de ser necesario y/o nombre, dirección y el número de teléfono del apoderado que pueda representarlos durante su ausencia en todos los asuntos relacionados con el (los) edificio(s).

TÍTULO SEGUNDO
DE LA SEGURIDAD DEL EDIFICIO
Artículo 7.- Ningún propietario u ocupante del edificio deberá modificar,alterar o reparar por su propia cuenta los servicios o instalaciones generales, ni los bienes comunes del mismo, para realizar cualquier trabajo deberán solicitar la autorización por escrito de la junta del condominio o la del administrador.
Artículo 8.- Ningún propietario u ocupante del edificio deberá modificar sus elementos ornamentales, ni sus instalaciones o servicios cuando se altere laseguridad, estructura general, configuración, armonía exterior y fachadas que perjudiquen los derechos de otros propietarios. Para cualquier alteración en las fachadas, etc.… del edificio, será el acuerdo por la mayoría de los propietarios.
Artículo 9.- Los propietarios están obligados a proceder con la rapidez y diligencia necesaria en las reparaciones que requieran sus respectivos apartamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS