Propuesta Revisoria

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PROPUESTA DE SERVICIOS PERSONALES PARA LA ATENCION DE LA REVISORIA FISCAL



CONTENIDO



INTRODUCCIÓN


A. NATURALEZA Y OBJETIVO DE LA REVISORIA FISCAL
B. SOPORTE LEGAL Y TECNICO
C. CARACTERISTICAS DEL TRABAJO A REALIZAR
D. FUNICONES DEL REVISOR FISCAL
E. METODOLOGIA Y PLAN DE TRABAJO
F. ALCANCE DE LA REVISORIA FISCAL
G. CUBRIMIENTO DEL SERVICIO
H.EQUIPO HUMANO
I. OTRAS CONSIDERACIONES
J. PROPUESTA ECONÓMICA
K. ANEXOS












































INTRODUCCION



La Revisoría Fiscal Constituye factor de singular importancia en el devenir económico de cualquier organización, merced a que su ejercicio de manera eficaz, independiente y objetiva aporta mucho a lasupervivencia, crecimiento y desarrollo de la misma. La Revisoría Fiscal, en su condición de órgano societario de Control, está estructurada con el propósito de brindar seguridad a los propietarios o inversionistas en el sentido de que la Administración de la Empresa hará un manejo eficiente de los recursos. Logrará eficacia en la obtención de resultados, desarrollará de manera adecuada las operaciones,producirá información financiera confiable y oportuna, propenderá por la salvaguarda del patrimonio y cumplirá con las normas legales y estatutarias.

En las anteriores apreciaciones se advierte la importancia de contar, para el ejercicio de una adecuada gestión fiscalizadora, con el apoyo manifiesto y efectivo tanto de los socios como de la Administración, lo cual redundará en beneficio nosolo de la organización como tal sino de terceros que de una u otra forma estén relacionados con ella.









































1. NATURALEZA Y OBJETIVO DE LA REVISORÍA FISCAL


La Revisoría Fiscal, como órgano de fiscalización independiente, en interés de los asociados, del Estado y de la Comunidad, es ejercida bajo la dirección yresponsabilidad de un Contador Público, con sujeción a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y a las normas legales, con el objeto de dictaminar los Estados Financieros y revisar y evaluar sistemáticamente los componentes de diferentes elementos que integran el Control interno, en forma veraz, oportuna e independiente, en los términos señalados en la normatividad, los estatutos de laentidad prestadora de servicios de salud y los pronunciamientos profesionales.

En cumplimiento de las prescripciones legales, realizaré una auditoria integral y permanente a la entidad, de conformidad con el artículo 7 de la ley 43 de 1990 y de los artículos 207,208 y 209 del Código de Comercio:

▪ Controlar y analizar permanentemente para que el patrimonio de la empresa sea adecuadamenteprotegido, conservado y utilizado. Y para que las operaciones se ejecuten con la máxima eficiencia posible.

▪ Vigilar permanentemente para que los actos de los órganos de la empresa, al tiempo de su celebración y ejecución, se ajusten al objeto social de la misma, las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, de suerte que no se cometan irregularidades en detrimento de terceros yla propia empresa.

▪ Inspeccionar constantemente sobre el manejo de libros de contabilidad, los libros de actas, los documentos contables y archivos en general, para asegurarse que los registros hechos en los libros sean los correctos y cumplan todos los requisitos establecidos por la ley, de manera que puedan estar seguros de que se conservan adecuadamente los documentos soporte de loshechos económicos de los derechos y de las obligaciones de la empresa, como fundamento que son de la información contable de la misma

▪ Emitir certificaciones, dictámenes e informes sobre los estados financieros, para determinar si el balance presenta en forma fidedigna la situación financiera y el estado de resultados el resultado de las operaciones, de acuerdo con normas de contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de servicios revisoria
  • Propuesta de revisoria fiscal
  • Propuesta revisoria fiscal
  • Propuesta servicios de revisoria fiscal
  • Propuesta Revisoria Fiscal
  • PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES EN REVISORIA FISCAL
  • Etapa Preliminar De La Propuesta De Revisoria Fiscal
  • Propuesta de servicios de auditoria de revisoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS