Propuesta solución al caso Hershey's

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Bibliografía:
Chase, Jabos, Aquilano (2008). Administración de Operaciones (12ª ed.). México: McGraw-Hill.
Taha, H. (2012). Investigación de Operaciones (9a ed.). México: Pearson.
DominguezMachuca, José, et.al, Dirección de Operaciones, (1ra ed.). McGraw-Hill

Introducción
El producto de Pelonetes en Hershey´s es líder de producción de chocolates desde el año 1903 en los Estados Unidos,esta empresa adquirió las acciones de Dulces S.A. en 1992, que logro una formación Hershey`s Chocolate North América, después adquieren el grupo Lorena en el año 2004. Dando como resultado laobtención de los dulces con más demanda de dicha compañía: Pelonetes de la línea Spicy, la cual es conformada por dulces como: Pelon pelo rico, roller, pelon mix, crayón, y el objeto del caso, pelonete). Elpelonete está conformado con la pulpa del pelón pelo rico (pulpa de tamarindo, azúcar y chile).
Como dice Chase (2009) “La administración de operaciones trata cómo realizar el trabajo en formaeficiente, efectiva, rápida, libre de errores y al menor costo posible. Las operaciones son entendidas como la totalidad de actividades que permiten suministrar, procesar y proveer productos y serviciosdentro de una industria o actividad comercial, para mantenerla en funcionamiento.”



Con los datos históricos obtenidos se proyectó una demanda para el año 2008, para lo cual el Ingeniero José InésAguilar (Gerente de producción de la línea de productos en cuestión) debería decidir si con los actuales medios de producción era suficiente para abastecer la demanda o si se debía adquirir otra líneade producción, modificar operaciones, solicitar más personal o contratar un turno de trabajo extra.
La producción históricamente ha tenido un 91% en el año 2006 y establece que en el 2007 no varióconsiderablemente.

Desarrollo
Tal como lo establece Chase (2006) “Una medida muy importante es el índice de utilización de la capacidad, el cual revela qué tan cerca se encuentra la empresa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de pre solución al caso
  • Propuesta de solucion al caso
  • Propuesta de solución al Caso Gabriela
  • T3 Propuesta De Solución Del Caso
  • propuesta solucion al caso
  • Propuesta de Solución Caso Vips
  • Propuesta de solucion al caso
  • Propuesta De Solucion Al Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS