Propuesta tecnológica lolita ltda

Páginas: 28 (6849 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
| 2011 |
| TRABAJO DE APLICACION
Propuesta Tecnológica |

[trabajo de APLICACION] |
Dadas las condiciones de una empresa Comercializadora Lulita Ltda. Se va a plantear una propuesta para solucionar el problema de atraso tecnológico que pone en desventaja a la compañía respecto a la competencia. |

Contenido

INTRODUCCION 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
ESTADO ACTUALCOMERCIALIZADORA LULITA LTDA 5
PROPUESTA A PRESENTAR POR SU EQUIPO DE TRABAJO: 6
PROPUESTA PROYECTO DE IMPLEMENTACION TECNOLOGICA 8
MAPA DE GRANTT DEL PROYECTO 0
RESUMEN COTIZACIONES 0
DESARROLLO DETALLADO DE LA PROPUESTA TECNOLOGICA 1
COMPRA DOMINIO comercializadoralulita.com.co 1
HERRAMIENTAS GOOGLE 3
TELEFONIA IP HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS SEDES MEDIANTE SERVICIO CENTREX IP. 6IMPLEMENTACIÓN DE REDES LOCALES DE CADA SUCURSAL IMPLEMENTANDO UN DISEÑO JERÁRQUICO DE REDES. 10
CENTRO DE DATOS 13
PROPUESTA DE DISEÑO DE APLICACIONES INTERNAS 16
SOFTWARE ESTANDAR 21
Software de contabilidad 21
SOFTWARE AutoCAD 24
DISEÑO Y DESARROLLO SITIO WEB 26
CONCLUSIONES 28

INTRODUCCION

Esta claro que las compañías actuales afrontan un factor importante para suestabilidad y es estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y su utilización. Algunos cambios pueden ser estructurales como la entrada del internet a nuestra sociedad, cuando antes dependíamos de los mensajeros y empresas de transporte de documentos ahora un archivo digital se envía y recibe en segundos vía internet, mas cómodo y manejable. Si los clientes tienen la dimensión y utilizanestas utilidades irán exigiendo estos cambios para poder seguir consumiendo los productos y servicios.
Para suplir las necesidades planteadas en el caso expuesto elaboramos una serie de planes estratégicos, tomamos varias cotizaciones y propusimos el desarrollo de algunos proyectos que cubrirán a cabalidad los requerimientos para la compañía satisfaciendo sus necesidades de la forma mas organizada,las implementaciones están dadas según la capacidad económica de la empresa procurando contar con el mejor producto tecnológico adecuado para la dimensión actual y el futuro crecimiento pero velando por no gastar recursos innecesarios en sobre dimensión.
Dadas las condiciones actuales de la comercializadora haremos una propuesta para una gran inversión económica porque no se cuentan con basesmínimas, la compañía está totalmente fuera de toda implementación tecnológica actual.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Empresa Comercializadora Lulita Ltda con sede principal en la ciudad de Medellín, produce ropa infantil. Esta cuenta con 2 bodegas locales y 3 sucursales distribuidoras: en Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá; pero hasta el momento sus diferentes operaciones han sido muyrudimentarias, mecánicas y la utilización de tecnologías han sido mínimas.
Pero Comercializadora Lulita Ltda, acabó de realizar un contrato que empezará a regir a partir del año 2013, donde ellos empezaran a venderles a la firma Americana Caltourrs, exportando su producto a Miami.
También licitó con un Proyecto de la Presidencia de Colombia donde tendrá que producir los uniformes de los Institutos deBienestar Familiar, cobertura nacional, donde esta licitación fue ganada y empezará a regir este contrato a partir de Diciembre de 2011.
Por esta razón Comercializadora Lulita Lta, contrató su equipo de trabaja para realizar una propuesta de mejoramiento tecnológico, con el fin de poder cumplir tecnológicamente con las condiciones que sus clientes exigen, además su equipo de trabajo tiene que proyectarel valor de la inversión que tendrá esta modernización, para que la Comercializadora tramite el respectivo préstamo con Bancoldex.

ESTADO ACTUAL COMERCIALIZADORA LULITA LTDA

• En cuanto maquinaria de transformación de materia prima, es competente para cumplir con los pedidos solicitados, y cumplen con la norma de calidad y las normas de calibración y metrología, por lo cual en la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Tecnológica
  • Propuesta Tecnologica
  • Propuesta Tecnologica
  • PROPUESTAS SALPER LTDA
  • Propuesta N 2 Tecnolog A
  • PROPUESTA TECNOLOGICA
  • PROPUESTA TECNOLÓGICA O PARTIDO TECNOLÓGICO
  • Propuesta Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS