Propuesta Técnica Emprendimiento

Páginas: 21 (5052 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
FORTALECIMIENTO Y APOYO ORGANIZACIONAL A IDEAS DE EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL









INTRODUCCIÓN
La secretaria del Medio Ambiente queriendo formar a la ciudadanía desde la ética y la responsabilidad frente al ambiente y tejer relaciones de participación desde las aulas y granjas ambientales, para lograr así mitigar problemáticas ambientales desde las aulas que favorezcan a toda laciudad, tiene dentro de sus estrategias el componente de fortalecimiento organizacional, el cual consiste en identificar el potencial productivo, diseñar e implementar programas de fortalecimiento empresarial que conlleven a la mejora de la competitividad de las organizaciones, el cual está dirigido a pequeños y medianos proyectos que se dedican a la venta de bienes y servicios ambientales.
Dichasideas de emprendimiento requieren de Metodologías de Investigación para analizar los fenómenos empresariales objeto de estudio que sean capaces de recoger toda la complejidad. En determinadas circunstancias se hacen necesarias Metodologías que combinen Información de distinta naturaleza: cualitativa y cuantitativa, subjetiva y Objetiva, interna y externa al propio fenómeno estudiado.
El Estudiode Casos se ha erigido en los últimos tiempos como una de las Metodologías de Investigación Científica Habituales de Creciente utilización en las diversas áreas económicas de la empresa. El objetivo en este trabajo es proponer el diseño metodológico para el empleo del estudio de casos. El diseño metodológico propuesto es representado y especificado la Información en sus distintas etapas.
Eldocumento está estructurado en 3 momentos, en el primero se hace un acercamiento al concepto administrativo empresarial, su definición a la luz de las dinámicas actuales, esbozando la intencionalidad del proceso; en el segundo se aborda el tema metodológico, desarrollo y enfoque pedagógico de la propuesta, y en el tercer momento se presenta la estructura general de actividades, presupuesto einstrumentos de seguimiento y control.
1 TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION















2 OBJETIVO GENERAL
Mejorar la eficiencia en las ideas de emprendimiento ambiental, a partir de la aplicación del modelo Empresarial, el cual facilita la gestión sistemática de los procesos que se decantan en la modelación, automatización, integración, monitorización y optimización de losprocesos.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar los procesos actuales en sus Fases de Diseño e Implementación, con el fin de lograr la mayor eficiencia aplicando estrategias de automatización, Socialización, Ejecución y seguimiento.
Diseñar la propuesta de valor, teniendo en cuenta los aspectos del mercado cuantificando las estrategias, verificando constantemente el cómo y el donde de cada una delas actividades propias del proyecto.
Fortalecer los procesos organizacionales ya existentes en la reestructuración empresarial.






4 JUSTIFICACION

Las ideas de emprendimiento ambiental, son un grupo humano deliberadamente constituido en torno a las tareas comunes y en función de la obtención de objetivos específicos, las cuales en su mayoría tienen en su mayoria un bosquejo en sudirectiva con funciones y plan de trabajo en conjunto.
Para poder alcanzar los objetivos propuestos resulta necesaria la construcción de un esquema o modelo, que permita la interrelación e interacción de sus elementos. La estructura será entonces la herramienta que le permita a la organización alcanzar sus objetivos.
Según Henry Mintzberg. 1998 :La estructura organizacional puede definirse como elconjunto de medios que maneja la organización con él objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas. De esta manera puede realizarse el esfuerzo coordinado, que lleve a la obtención de los objetivos definiendo las relaciones y aspectos más o menos estables de la organización.
La finalidad de una estructura organizacional es establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una propuesta tecnica
  • propuesta tecnica
  • Propuesta tecnica
  • Propuesta Tecnica
  • Propuesta tecnica
  • Propuesta tecnica
  • Propuesta Tecnica
  • Propuesta Tecnica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS