propuesta d emejoramiento cultura fisica en la empresa

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

“Propuesta para mejorar la salud física y mental de los empleados en las mipymes”








Centro de tecnologías agroindustriales
Cartago valle
2013

“Propuesta para mejorar la salud física y mental de los empleados en las mipymes”





Maira Alejandra Orozco Obando
Yerli Andrea Buritica Quiceno
Silvia maría Vásquez Grajales
Edwin Camilo López ladinoCentro de tecnologías agroindustriales
Cartago valle
2013

Propuesta de mejora en cuanto a la salud física y mental de los trabajadores:

Las empresas pueden empezar a colaborar con costos de actividades físicas como:
Organizar actividades deportivas dentro de la empresa que les permita a los trabajadores salir un poco de la rutina y controlar el estrés causado por el trabajo diario y laresponsabilidad que se tiene:

Fomentar la participación de los empleados en actividades deportivas organizadas por las empresa tales como: La realización de campeonatos deportivos, ya que esto contribuye a mejorar las relaciones entre empleados de la misma empresa y otras de esta manera ayudando a optimizar el estado físico de aquellos empleados cuyo trabajo no le exige mayor esfuerzo y desgastefísico.

La práctica deportiva visiblemente mejora la productividad en el puesto de trabajo.

Estas actividades deportivas es decir campeonatos serán realizados dos veces al año con un periodo de duración de tres meses cada uno:

El primer campeonato iniciara en el mes de abril y terminara a finales de junio.
El segundo campeonato iniciara en el mes de septiembre y terminara a finalesde noviembre.

El encargado de llevar información acerca de la realización del torneo y todo lo relacionado con este será una persona voluntaria de la misma empresa y recogería el dinero que si jefe le daría para pagar la inscripción de sus empleados.

Para lograr realizar estos campeonatos con éxito es importante que la empresa busque relacionarse con otras empresas dispuestas a participar yayudar a realizar esta actividad.


Práctica de actividad física y ejercicios ergonómicos en el mismo puesto de trabajo :

Este tipo de actividad física va orientada principalmente a la reducción de las bajas por enfermedad leve producidas por el sedentarismo que generan ciertas actividades laborales.


Ejercicios ergonómicos:




Ejercicio 1:


















Depie, con los pies separados en un ancho de cadera y los hombrosRelajados, Inspiramos profundamente y nos estiramos Llevando los brazos hacia arriba. Sostenemos Unos segundos y Exhalamos aflojando el Cuerpo. Repetimos
El estiramiento 4 veces.



Ejercicio 2:







Sentados sobre una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, estiramos el brazo derecho hacia adelante. Conla mano izquierda nos tomamos los dedos y los llevamos hacia atrás. Sostenemos el estiramiento 30 segundos y repetimos con el otro brazo.

Ejercicio 3:








Sentados sobre una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, sostenemos con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presionamos el codo hacia el cuerpo. Sostenemos el estiramiento 30 segundos y repetimos con elotro brazo.
Ejercicio 4:







Sentados sobre una silla con los hombros relajados, apoyamos las manos en la parte baja de la espalda (zona lumbar).Estiramos la columna hacia atrás acompañando el movimiento con la cabeza, siempre y cuando no se sienta dolor en el cuello. Sostenemos 30 segundos y repetimos 4 veces.

Ejercicio 5:








Sentados sobre una silla,cruzamos el pie izquierdo sobre el muslo derecho y lentamente dejamos caer el cuerpo hacia adelante relajando los brazos y la cabeza. Sostenemos el estiramiento 30 segundos y repetimos con la otra pierna.

Ejercicio 6:










Sentados en el borde de una silla, con los hombros relajados y la espalda erguida, nos tomamos la pierna con las manos y comenzamos a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa D
  • Propuesta a empresas
  • PROPUESTA D LA TERRA LAB
  • Propuestas d audicion
  • Empresa y Cultura
  • cultura y empresa
  • Cultura fisica
  • Cultura Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS