Propuesta ética kantiana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Propuesta ética Kantiana

Esencialmente Kant hacia una crítica de la razón y el juicio, de distintas maneras y en distintas situaciones. También se preguntaba siempre acerca del conocimiento y loque debo de hacer o no para adquirirlo.
Para Kant los fenómenos en si están sujetos a la causalidad y las cosas en si no, dice que se deben separar porque solo si los separamos entonces cabe pensaren la libertad, porque si solo hubiera fenómenos habría puras leyes de causalidad. Si tenemos ambos entonces se puede pensar en libertad y causalidad al mismo tiempo. Se puede considerar como libertadel inicio espontaneo de una serie de causalidad. La libertad en esencia debería de ser espontanea y esto implica también cierto grado de responsabilidad. Se considera que las intenciones que unotiene al tomar cualquier decisión es lo que mas cuenta. Cada persona debe mantener su dignidad en alto y debe intentar nunca tomar decisiones que dañen a esta. Tener dignidad es creer que las personastienen valor por si mismo, que no necesitan de nada o de nadie para ser importantes. Esto mismo lo dice Kant, que cada persona tiene valor por si misma sin importar lo que suceda pero que siempre setendrá que tomar en cuenta las intenciones que hayan tenido sus acciones.
La propuesta kantiana es autónoma, ya que Kant no nos dice que hacer, solo nos ofrece un método para que nosotros mismosdeterminemos lo que está bien o lo que está mal. Se van formando como leyes universales que nos dicen lo que está bien o mal. Como por ejemplo, hablar mal a las espaldas de los demás no está prohibido oescrito en algún lugar, sin embargo por costumbre y los valores con los que nos hemos forjado, sabemos que hacerlo está mal. Nadie nos lo está diciendo o recordando todo el tiempo, es algo que ya casi pornaturaleza nosotros sabemos y razonamos porque a través de las generaciones así se ha estipulado. Para todo esto el uso de la razón en sumamente importante, nosotros mismos debemos de evaluar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Kantiana
  • Etica Kantiana
  • ETICA KANTIANA
  • Ética Kantiana
  • Etica Kantiana
  • Etica kantiana
  • Ética Kantiana
  • Ética Kantiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS