Propuesta

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INDICE

Índice…………………………………………………….. 1

Introducción…………………………………………….. 2

Problemas educativos…………………………………. 3
1.2 EDUCACION PRIMARIA NO ALCANZA NIVEL DESEADO
1.3 DESCENTRALIZACION EDUCATIVA: SEP
1.4 PROBLEMAS EDUCATIVOS (fracaso escolar)

Problemas agrarios…………………………………….. 7
2.1 MANIFESTACION EN EL DISTRITO FEDERAL
2.2 POBLANOS PIDEN APOYO AL CAMPO
2.3 VIAJAN CAMPESINOS DEGUANAJUATO PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL CAMPO
2.4 RETOMARAN CAMPESINOS DE CHIAPAS DEMANDAS DE TIERRA Y LIBERTAD

Problemas indígenas……………………………………9
3. 1 CAMPESINOS Y MIEMBROS DEL EZLN SE ENFRENTAN EN OCOSINGO POR PREDIO LLAMADO 'AGUA AZUL'
3.2 ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS E INDÍGENAS DE CHIAPAS DEJA SEIS MUERTOS, SEGÚN CAMPESINOS
3.3 REQUIEREN ZONAS INDÍGENAS SUFICIENTE ATENCIÓNINSTITUCIONAL: XÓCHITL GÁLVEZ

Conclusión……………………………………………….13

Bibliografía………………………………………………. 14

INTRODUCCION

Este trabajo se empezó a desprender a partir de la materia de Historia, Sociedad y Educación II, en la cual se abarcaron temas muy interesantes acerca de los problemas de los indígenas, abarcando desde el descubrimiento de América así como la esclavitud que existió durante esasépocas de colonialismo.

Otros temas tratados en esta materia se basaron principalmente en la educación a partir de un periodo que se centralizaba mas en el mejoramiento de la educación que era impartida por la iglesia y que poco después paso a ser del estado. Otro tema interesante trato acerca de los despojos de tierras hacia los indígenas y que con el paso del tiempo se analizo dicho problema pararesolver el repartimiento de estas.

Este trabajo desarrolla los problemas educativos agrario e indígenas de la actualidad, sobre todo destaca mas acerca de la educación ya que la deserción de los alumnos es un problema que se vive hoy en día, también el gobierno esta buscando estrategias para resolver el problema.

Otros problemas que atañen al gobierno es acerca de los indígenas, comohoy en día aun los siguen discriminando y no solo eso también le brindan menos apoyo en cuanto a sus tierras en la cual todas las familias se sustentan económicamente por la producción que estas tierras les dan.

Por eso este trabajo toma solo algunos de los problemas que existen en cuanto al aspecto educativo, agrario e indígena.

1. PROBLEMAS EDUCATIVOS

Hoy en la actualidad existendiversos problemas educativos de los cuales las autoridades educativas están tomando estrategias para resolver dichos problemas, aunque no siempre se toman las medidas necesarias para resolver todos estos, ya que al resolver un problema solo lo hacen en un por ciento mínimo y no al nivel que tienen que tener. A continuación se mencionan solo algunos de los problemas que se encuentran en hoy en día:1.2 EDUCACION PRIMARIA NO ALCANZA NIVEL DESEADO

El 56 por ciento de los alumnos de tercero de Primaria a nivel nacional tienen dificultades en la materia de Historia. "A los ocho años es muy difícil tener la noción del tiempo histórico, entonces es un objetivo que probablemente sea inalcanzable en tercero de primaria... El niño chico, para él un siglo no tiene sentido".
De hecho el 30por ciento de los alumnos de tercero de primaria, están muy por abajo de los niveles educativos deseados, según resultados de un estudio aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Cincuenta y cinco mil 312 niños de escuelas urbanas públicas, y privadas, rurales, indígenas, y comunitarias del país fueron evaluados en las materias de Español, Matemáticas, CienciasNaturales, Educación Cívica, Historia y Geografía.
En Educación Cívica, cuatro por ciento de los alumnos reporta buena calificación, mientras que 39 por ciento está por debajo del básico. En Ciencias Naturales, sólo 23 por ciento está en un nivel avanzado.
En general, los estados de la República que reportaron resultados por arriba de la media fueron: Colima, Chihuahua, Distrito Federal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS