propuesta

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
propuestas   para  prevenir  el   bullying
1)      Una  escuela  para  padres ya  que es  la  familia la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende asocializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro queesto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.
 
2)      En la escuela
La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de unabuena conducta.Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que setomarán en conductas como el bullying.
3)      Los  directores
Deben  de  actuar  rápido,  directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.La escuela debeestar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, se sugiere la colocación de un buzón.
Los maestros pueden apoyarse en los alumnos para identificar casos de acoso, deben ser muyinteligentes y saber quien puede darles información valiosa.
4)      Denuncias  anónimas
Asi como existen líneas gratuitas para hablar o preguntar sobre métodos anticonceptivos, depresión, el sida,alcoholismo, etc, deben haber líneas abiertas para que los niños puedan hablar y denunciar conflictos que viven dentro y fuera de la  escuela.
5)      El  contexto.
La sociedad en general tambiénpuede ayudar a prevenir y atacar el acoso entre los niños, vigilando y no dejando pasar este tipo de situaciones porque pensamos se trata de una simple broma.Cuando un niño se burla, amenaza o pega aotro niño, se debe intervenir para que eso no se repita.




6) Observando
 Estar pendiente de los posibles síntomas como nerviosismo, falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS