propuesta

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

PLANILLA APP





Elaborado por:
Alejandro Polania
Leonardo Barranco
Martin Perez De León
Yulieth Ríos






Presentado a:

Edison Massa Samper









Curso: FD






UNIVERSIDAD DE LA COSTA
PROGRAMA INGENIERÍA CIVIL.


















SISTEMA INTEGRADO DE SEGUIMIENTO DE PLANILLA ASISTIDA
(SISPA)



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa labor de seguimiento de planilla asistida se lleva a cabo por un grupo de 5 a 7 personas, de las cuales, uno es el Supervisor y los demás son asesores. Esta asesoría, sea presencial o telefónica, consiste en:

1. Liquidar la planilla: Cada mes, el aportante llama o se dirige a cualquiera de los puntos de atención y suministra al asesor la información de las novedades de sus trabajadoresque afecta la liquidación de su planilla como horas extras incapacidades, vacaciones, entre otros; El asesor a su vez, ingresa estos "datos de liquidación" a un software conocido como Operador de Información avalado y regulado por el Ministerio de Salud y la Protección Social, cuya función es la de realizar los cálculos correspondientes y generar un tipo de factura que contiene un Número Planillay el valor total que éste puede consignar en cualquier entidad financiera.

2. Seguimiento de planillas: Una vez el asesor ha liquidado la planilla, en una hoja de excell común llena un registro que contiene entre otros datos, el Número de Planilla y el Estado de Pago; El seguimiento culmina sólo hasta el momento en que el aportante realiza la consignación respectiva en la entidadfinanciera. Esa acción se refleja horas más tarde en el Operador de Información y entonces el asesor quien consulta periódicamente con el Número de Planilla, confirma que la transacción ha sido exitosa, y modifica el Estado de Pago de ese registro en excell de "SIN PAGAR" a "PAGADO".

Toda esta información reposa sobre un sistema de información descentralizado que propende la redundancia de datos,en donde ninguno de los asesores puede ver la información de las planillas registrada, modificada o elimidada por el otro. Así, por ejemplo, cuando un portante liquida su planilla en la SEDE CENTRO. En caso de que el aportante no realice el pago dentro de las fechas límites o simplemente extravíe su factura, debería volver a dicha sede por una nueva planilla, pero si en lugar de eso opta por ir ala SEDE NORTE se le abrirá un nuevo registro en otro archivo. Es así como el asesor de la SEDE CENTRO gasta tiempo revisando una y otra vez un número de planilla que ya no existe. Las probabilidades de que se repita este caso aumentan cuando el aportante elige la asistencia vía telefónica.

3. Generación de reportes: Cada fin de mes, los asesores deberán enviar sus tablas de seguimiento alsupervisor del área. A su vez, el supervisor deberá crear un nuevo archivo en excell donde agregará manualmente la información para crear un reporte general. Este método le impide al supervisor hacer consultas en tiempor real, o inclusive descargar reportes por hora, días o años, de una manera eficiente; además no se puede cuantificar el rendimiento individual de los asesores, ya que ninguno cuentacon usuario que indentifique su labor, puesto que en el momento en que empiezan a rotar por los diferenetes puntos de atención simplemente continuan realizando el seguimiento correspondiente a esa sede en particular y se pierde el control de rendimiento a nivel de asesores y sólo se puede determinar el rendimiento a nivel de Sedes.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una aplicación web con el fin de optimizar y centralizar el proceso de Seguimiento de Planilla Asistida de Asopagos-Barranquilla.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Comprender el proceso de seguimiento de pagos de planillas.
Diseñar las actividades para la construcción de la aplicación web.
Desarrollar en la aplicación web las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS