propuesta
Introducción
2
Titulo de la Propuesta
3
Justificación de la propuesta
4
Objetivos de la propuesta
5
Identificación
6
Realidad de la comunidad escolar
Solución de la problemática
7
Recursos educativos que se emplearan
8
Estrategias metodológicas
Plantilla de evaluación
Propósito de la propuesta
MetasConclusión
9 10
11
12
13
14
Bibliografía
15
Anexos
16
Introducción
En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes dentro de la sociedad, ¿pero será qué en la sociedadactual se le está dando el manejo adecuado?. Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología ya sea desde un computador, tablet o celular solo piensan en el internet pero no piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información y sobre la importancia del uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje y su proyecciónsocial.
La tecnología hoy en día se puede aplicar en la gran mayoría de lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades ¿por qué no aprovecharlas y utilizarlas en educación como un medio de entretención? .
¿Podemos utilizar el noveno arte, con los actuales medios tecnológicos?
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos es un componente de la cultura. Al cómic o historieta se le ha llamado "noveno arte", aunque posiblemente es más antiguo de lo que pensamos y es una de las aplicaciones más directas del dibujo. En la propuesta quepresentaremos en el siguiente informe se va a abordar la fuerza que tiene en la formación del alumnado, como integrar la cultura de cada uno de los alumnos. La cultura es aprehendida por el individuo por medio de la socialización, un proceso de asimilación que se produce a lo largo de toda la vida. El encuentro o desencuentro cultural lleva a que se esté formando una ciudadanía de integración o dedesintegración. La fuerza de la cultura es algo que no debemos de perder, por eso, participando con todos los estamentos educativos, se debe de trabajar en pro del entendimiento cultural en el aula.
Titulo de la propuesta
Fusión del Noveno Arte con la Tecnología
Justificación de la propuesta
La educación formal supone que “todos debemos aprender lo mismo y al mismoritmo”. Esta es la razón por la que perdemos el gusto por temas tan interesantes como la cultura. Necesitamos aceptar que cada uno es diferente y que aprendemos a diferentes ritmos.
Se considera que como propuesta educativa sería de gran ayuda para aprovechar los recursos de una cada Institución Educativa, el programa de materias virtuales y de tutorías para su desarrollo, aumentando la interacciónentre docente y alumno, permitiendo concentrarse en el logro de las competencias del alumno. Permitiría también fomentar las competencias tecnológicas tanto de docentes como de alumnos. Los principales beneficios educativos, se evidencian en que los estudiantes de la materia tendrán mayor oportunidad de lograr las competencias, ya que al tener la guía directa del docente durante la clase, quien estaráa su disposición para detectar las necesidades de aprendizaje, responder preguntas y proponer actividades de remediación. En cuanto a la viabilidad, ésta resulta posible, ya que el estudiante tiene acceso a los recursos institucionales los cuales cuentan con la tecnología necesaria y suficiente para implementar la propuesta de modo satisfactorio.
Objetivos
Desarrollar una...
Regístrate para leer el documento completo.