Propuesta

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Especialización docente en educación y tic
Módulo: Marco político 180.
Clase 2: Los desafíos de construir una nueva secundaria para todos/as.
Situación de dificultad elegida: Joven que vive enámbito rural y no puede asistir diariamente a la escuela.
Descripción situacional: Se trata de un joven de 15 años que cursa el tercer año de la educación secundaria y sólo puede acercarse alestablecimiento escolar dos veces a la semana por falta de movilidad.
Propuesta pedagógica
Fundamentación
El espacio de Prácticas del Lenguaje implica pensar la materia desde el uso social del lenguaje y sunecesidad de desarrollo para interactuar y pensar en sociedad. La escuela, por su parte, no puede dejar de pensarse como parte de una sociedad donde las prácticas del lenguaje se redimensionan demanera constante.
La extensión de la obligatoriedad a la educación secundaria, sancionada en la Ley de Educación Nacional, se apoya en principios de democratización y equidad educativa, y mantienecorrespondencias con demandas sociales de "más educación". Pero, también, representa nuevos desafíos para la escolarización /inclusión de los jóvenes que no asisten a la escuela y para garantizar laterminalidad.
La presente propuesta tiene como objetivo garantizar no sólo la terminalidad, sino la calidad del aprendizaje de la trayectoria escolar del alumno.
El uso de las tic será de vitalimportancia para esta propuesta ya que serán el nexo del alumno entre el alumno, el docente y sus compañeros.

Propuestas didácticas:
* Creación de un grupo cerrado en la red social facebook(teniendo en cuenta que es el más utilizado por los jóvenes de todas las edades), mediante el cual el alumno pueda mantenerse en contacto con el docente y sus grupos de compañeros.
* Creación de casillasde correos gmail personales y una grupal moderada por la docente.
* Para las clases teóricas dictadas por la docente se propone la filmación de las mismas y su posterior publicación en el muro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS