Propuesta

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
¿Quién sistematiza?
Estudiantes de la Universidad Centroamericana que pretenden realizar un trabajo académico con el fin de recopilar experiencias y que estas se han de utilidad para la institucióndestinada, en este caso JINCE, al igual para los/as mismo/as estudiantes.


Objetivo de la sistematización

Rescatar el avance y el impacto simbólico que el proyecto JINCE ha obtenido tanto para losencargados, voluntarios y población objetivo a partir del periodo 2014 a 2016, evidenciando el tipo de transformación tanto para los agentes como la contra parte.

Eje de sistematización

Factoresque se han imbricado en la transformación del proceso educativo que el proyecto ha tenido en el periodo antes delimitado.
Reconstrucción Histórica
El Proyecto “Niños y Jóvenes con Esperanza” es unainiciativa de las Hermanas Asuncionistas de Managua. Se inició en 1998 con la finalidad de ofrecer una alternativa lúdica y educativa a los niños y jóvenes de los asentamientos del Barrio de SanJudas, en Managua (Nicaragua).
A través de la educación, el proyecto ofrece a los niños y jóvenes alternativas a las pandillas juveniles, que son muy frecuentes en la zona, y que en muchos casos estánligadas a la droga y a la delincuencia, dos de los recursos más habituales en situaciones de exclusión social como éstas.
El proyecto permite que los niños y jóvenes no escolarizados disfruten de unamínima educación, y que los que ya están escolarizados tengan un refuerzo complementario a su formación; asimismo, promueve actividades de entretenimiento y deportivas.
Además de las actividadeseducativas y de ocio, los responsables del proyecto intentan prestar un servicio integral a las familias de los asentamientos. Con este objetivo, en el 2001 se creó un dispensario médico. En él, cada pacienteaporta una cantidad fija simbólica, que le da derecho a la visita y a los medicamentos que pueda necesitar. Este dispensario hace frente a la necesidad sanitaria que tiene la población marginada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuestas
  • propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS