Propuestas Alfonsin

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
¿Por qué debería ser presidente este candidato?
1. Tiene como prioridad terminar con la pobreza. Si la Argentina crece, pues entonces: creceremos todos. El trabajo y el esfuerzo de la gente tendrán como premio el destino de una vida mejor.
2. Es honesto, elije a sus equipos con los principios de honestidad, ética, formación, trayectoria y capacidad de trabajo.
3. Es plural y tolerante. Tienecapacidad de diálogo y vocación de trabajar grandes acuerdos para consensuar políticas de Estado.
4. Respeta el federalismo, el cuidado de las instituciones, y la potenciación de todas las regiones del país.
5. Durante su gobierno todos los argentinos podrán ir a dormir cada día con la certeza de que no serán perseguidos, ni hostigados. No se falsificará la información pública. Nadie que esté enel gobierno se enriquecerá.
NOTA: todos los contenidos y propuestas -estructuradas en las áreas temáticas de Agenda Presidencial de CIPPEC- fueron provistos a YQS por el partido del candidato
¿Qué propone?
• Alfonsín sobre: A) Educación
El conocimiento ocupa un lugar central en el desarrollo de los países, y es la base esencial para la emancipación de las personas. Es por ello que laeducación, la ciencia y tecnología, son la principal preocupación estratégica que deberían tener los buenos gobiernos. Allí donde la Argentina ha sido referente internacional y ejemplo de progreso social, hemos retrocedido en relación a otros países. Llevaremos adelante una revolución educativa, que garantice una mayor igualdad de posibilidades y logros, y un acelerado proceso de mejora de la calidad. Eldesafío es grande. Convocaremos a distintos sectores para articular las propuestas, realizar esfuerzos, innovar y lograr una mayor inversión educativa, para proyectar a la educación como base de la sociedad del conocimiento y de la democracia. Saber más »
• Alfonsín sobre: B) Salud
Corregiremos las tres distorsiones fundamentales que muestra el sistema de salud: Fragmentación, Inequidad eIneficiencia. Se presentan grandes diferencias entre los recursos disponibles y las prestaciones que brinda según características geográficas, socio-económicas, etarias, étnicas y, resulta en la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, así como en la respuesta a las necesidades de los distintos grupos poblaciones y en la calidad de los servicios. Estos son problemas que proponemos reparar,corregir y superar. Vamos a promover la continuidad de las políticas adecuadas, e introducir paulatina pero sostenidamente los cambios necesarios que en el marco de una propuesta de largo plazo, asegure la superación de la desigualdad y la injusticia social que ella implica. Saber más »
• Alfonsín sobre: C) Protección social
Nuestro principal objetivo es terminar con la pobreza, con el hambre y eldéficit habitacional. Convocaremos a un Acuerdo Social y Federal como eje que permita alcanzar los objetivos planteados y sostenerlos en el tiempo. Crearemos el Sistema Nacional Integrado de Protección Social que organice un piso mínimo de bienestar a través de la Reforma del Sistema de Seguridad Social, para niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y mayores de 65años; más las políticas universales integradas por el conjunto de servicios sociales como la creación del sistema de cuidado y educación infantil (Plan Crianza) y las políticas específicas de atención prioritaria, como el Plan Hambre Cero. En la Argentina que queremos, la Argentina va a crecer, y con nosotros eso va a significar que todos vamos a crecer. Saber más »
• Alfonsín sobre: D) Seguridadsocial
Avanzaremos en un sistema de seguridad social universal y sustentado en el derecho de ciudadanía y no solamente en el derivado de la condición laboral. Garantizará un ingreso básico para los niños, niñas y adolescentes, las embarazadas, las personas con discapacidad, los mayores y las personas desocupadas, lo que será financiado con los recursos impositivos de la seguridad social, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas De Alfonsin Para Presindente 2011
  • Alfonsin
  • alfonsina
  • Alfonsin
  • Alfonsin
  • alfonsin
  • Alfonsin
  • ALFONSINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS