PROPUESTAS DE COLEGIO

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
PROPUESTA DE LIMPIEZA EN EL COLEGIO SAN BARTOLOME










PRESENTADO POR:



JUAN ANTONIO PORTILLA CACERES


GRADO: 7-A








INSTITUCION EDUCATIVA
COLEGIO SAN BARTOLOME
SEDE
PRINCIPAL

CUCUTA
2015
Justificación

El colegio al que pertenecemos no se encuentra en las mejores condiciones en cuanto al aseo debido al mal habito de nosotros como estudiantes de no arrojar las basuras en losbotes, sino en cualquier lugar.
En la búsqueda por mejorar el ambiente estudiantil y la manera en que podamos convivir en nuestro colegio, se da la oportunidad de realizar una propuesta para mejorar el aseo de este. El proyecto que vamos a desarrollar a continuación lo queremos hacer con el motivo de que haya un compromiso en todos nosotros los estudiantes para mantener nuestro colegio limpio.
Esteimpulso por mejorar la limpieza se hará porque necesitamos vivir sanamente en un ambiente que sea adecuado tanto para nosotros como estudiantes, como para docentes, directivos y padres de familia.
Se quiere realizar diferentes actividades con la colaboración de los estudiantes en el colegio, para que el aseo y la limpieza del este sea permanente, que no solo sea por cumplir sino como una necesidadde vivir sanamente y en un espacio que sea adecuado de un estudiante, y eso es lo que queremos que le pongamos ganas, esfuerzo y lo hagamos de corazón por el bien de todos en general.













Antecedentes
La idea de esta propuesta ambiental, surgió al comprobar que la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa de la sede Pablo Emilio Camacho Perea, no son conscientes del dañoque hacen a la institución y a ellos mismos cuando arrojan las basuras en lugares inapropiados; sabiendo que hay lugares para su correcto depósito como: botes de basura. Por lo cual en nuestra propuesta se habla de un plan de concientización en el que se enseñe de manera didáctica las consecuencias que trae este fenómeno ambiental, haciendo que la sede se vea desagradable al momento de recibirnuestra formación integral, debido al que el ambiente es perturbador.


















Objetivo general
Los beneficios que este proyecto traerá al colegio es el de mejorar su imagen, también el de garantizarnos a todo el personal tanto estudiantil como docente un ambiente de limpieza puro. Concientizar a toda nuestra Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene mejorar al máximo en nuestroproceso de la conservación del medio ambiente, Conociendo y aplicando los principios básicos para fomentar el sentido de Pertenencia de la sede, ejecutando acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio armonioso.



Objetivos específicos
Lo que nosotros queremos hacer con nuestra propuesta es que todos tomemos conciencia y nos comprometamos a mantener limpionuestro colegio
Para llevar a cabo esta propuesta tenemos en mente hacer varias campañas relativas a la limpieza en nuestro colegio, una de ellas sería darles charlas a los grados inferiores para hacer que ellos se concienticen y vean el daño que le están haciendo al contribuir con la contaminación del colegio
Principalmente este proyecto se va hacer para beneficio propio, también se hará paraque el colegio tenga una muy buena imagen tanto en las instalaciones internas como las externas.


Introducción

En este proyecto se podrá resolver el problema de la basura en el colegio, en la cual damos opciones de cómo poder lidiar con este problema.
Primero damos unas definiciones de lo que es la limpieza y suciedad, después empezamos en la proyección para resolver el problema de lalimpieza en nuestro colegio.
Para establecer este proyecto la persona o personas podrán decidir si lo ponen en práctica ya que el contenido puede tener planteamientos en las que otras personas no estén de acuerdo con lo establecido.
El proyecto dará opciones para poder lograr los objetivos propuestos y así lograrlo sin ninguna dificultad.

SITUACION ACTUAL
En el colegio Pablo Emilio Camacho se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta manejo de basurass en colegio
  • Propuesta Colegios 2015
  • propuesta trabajo local en colegio
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • PROPUESTA DE INSTALACION Y REPARACION DE FILTROS DE AGUA EN EL COLEGIO
  • Propuesta de un modelo de gestión colegiado
  • Propuesta de Proyectos de un Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS