PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DESTINADOS AL SECTOR EDUCATIVO.

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DESTINADOS AL SECTOR EDUCATIVO.
COMENTARIOS GENERALES
La transición política que se presentará con la nueva administración del PoderEjecutivo Federal, se observa que las acciones ya incorporadas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que implican obligaciones para las entidades federativas para transparentar el destino de losrecursos públicos, no variarán en lo fundamental.
En la Ley General de Contabilidad Gubernamental, incorporaron las Disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación de los ejercicios 2010,2011 y 2012, que nos obligan a proporcionar a la SEP en forma trimestral, las nóminas del pago, comisionados al sindicato y los pagos emitidos, incluso aquellos con montos mayores a los consignados enlos tabuladores y con retroactividad mayor a 45 días.
Por otro lado, con las disposiciones emitidas por la propia SEP con el Acuerdo 482 de 2009, se establecen criterios adicionales, para laorientación del destino de los recursos del FAEB de manera específica.
El Gobierno Federal actual, se considera que no presentará muchas variaciones respecto a lo establecido legalmente y por el contrario,estará obligado a generar más y mejores controles, que justifiquen el destino de los recursos públicos.
Al incorporar en una Ley, de observancia para los tres poderes y los tres niveles de gobierno,las implicaciones futuras en materia de trasparencia y desde luego, del destino de los recursos, se presentarán en:
- La necesidad de una verdadera planeación para el desarrollo y el crecimientointegral del país, con los diversos sectores públicos y privados que incidan a través de sus programas y proyectos sectoriales.
- La participación en la toma de decisiones de los tres poderes y los tresniveles de gobierno. Salvo que se actúe con autoritarismo y se acaba de salir una salvaje forma de gobernar, que no es deseable.
- En el Sector Educativo, habrán de aplicarse mayores acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de mejora en recursos humanos
  • propuesta de mejora educativa
  • propuesta de mejora educativa
  • Administración Publica En El Sector Educativo
  • Propuesta de mejora educativa en educacion preescolar
  • Propuestas de consultoria de administración de recursos humanos
  • administración de los recursos humanos en el sector publico
  • La Administración De Empresas Es Una Actividad Destinada A Organizar Los Recursos Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS