Propuestas de practicas profesionales en el area laboral del tecnico electromedico.

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según Gómez (2006): el perfil científico de un electromedico debe ser capacitado para realizar la instalación, mantenimiento y corrección de la tecnología según normas establecidas así como participar en el análisis y valoración de equipos, asesorar proyectos y diseños de construcción de equipos médicos ejecutando trabajos completos controlando lastécnicas y conocimientos necesarios.

Un electromedico es un técnico que debería pasar por la adquisición de una formación técnica la cual adquiera los conocimientos necesarios para poder desenvolverse con un criterio veraz en el área de electromedicina.

Dichos conocimientos se aplican en las diferentes rutinas de un electromedico como son: la instalación, mantenimiento preventivo, mantenimientocorrectivo, diseño, construcción de cualquier equipo o mejoras en su diseño o desempeño.

Un electromedico también tendrá la capacidad de aplicar un programa de mantenimiento a diversos equipos de una clínica, hospital o empresas de equipos médicos. Esto consta de diseñar un plan donde se apliquen las frecuencias de visitas a cualquier equipo acordando el horario la cual puede ser diaria semanalo mensual.

En el se puede calcular un stock mínimo de repuestos, se coordine el personal electromedico necesario para realizar el mantenimiento, conjugado estas acciones se lleva al objeto de un programa de mantenimiento que no es mas que el de mantener la operatividad de los equipo sal 100%, prolongar la vida útil del equipo, disminuir los costos por fallas que genera el mantenimientocorrectivo, mas horas y costos de de repuestos. La cual debe implantar nuevas ideas en la tecnología y mantenimientos de equipos médicos implantando sistema para mayor seguridad al momento de desarrollar valoración a los mismos.

Todos estos son los principios de un programa de mantenimiento y el objetivo de un electromedico. El mantenimiento de los equipos de esta empresa es visto como la actividad dealtos costos. Por lo que los empresarios solo esperan productividad de los equipos y la utilidad de los mismos.

Por lo tanto un electromedico tiene que manejar de la mejor forma posible este aspecto negativo de nuestra carrera. Un electromedico tendrá que lidiar con la falta de insumos o repuestos necesarios para la reparación de los equipos, que en la mayoría de los casos son repuestosimportados debido a la naturaleza de los equipos que son del exterior.

El electromedico en su rutina laboral de trabajo se encuentra que en la mayoría de centros de salud públicos, al dañarse un equipo, este puede llegar a mantener fuera de servicio por largo tiempo debido a la falta de presupuesto y el peor de los trámites burocráticos administrativos o el robo de elementos o piezas de un equipo.La falta de presupuesto es uno de los principales inconvenientes que se encuentra un técnico en su área laboral al solicitar cualquier repuesto para la reparación de un equipo medico.

Un futuro electromedico sugiere nuevos planes o estrategias para nuestro campo laboral como lo es la implantación de nuevos métodos de trabajo así como la organización de los mismos. Como por ejemplo:seguridad en el departamento de electromedicina en cada uno de los hospitales, clínicas donde este labore ya que a causa de algunos técnicos del área por alta de precaución o por querer tomar las cosas mas fáciles, el material de trabajo es tomado de las instituciones y ciertas oportunidades no devuelto.

Ya esto forma parte de la ética profesional, es un abuso y para esto hay que tomar medidas ya queesto es una de las causas más importantes por la cual el desempeño de un electromedico en su área laboral no puede darse correctamente.

Otra sugerencia seria el de la preparación y/o capacitación que tiene un electromedico en sus casas de estudios. Para salir mejor preparados es necesario contar con un buen equipo de profesores especializados en el área de la carrera, con un buen laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Área Soporte Técnico
  • tecnico profesional en area acuicola
  • Propuesta Practicas Profesionales
  • Áreas de práctica profesional del comunicologo
  • PROPUESTA PRACTICA PROFESIONAL
  • Propuesta Para El Area Soporte Técnico
  • Informe Semanal De Prácticas Técnico Profesionales
  • Informe de practica profesional Tecnico en Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS