Propuestas En Materia Agraria

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCION


El presente trabajo es para realizar un estudio sobre las propuestas que están realizando los partidos políticos, especialmente en materia agraria
.
En tiempos de elección electoral, los diversos partidos políticos están realizando propuestas y planes de trabajo en todo tipo de materias, por lo mismo solo nos enfocaremos en la de materia agraria las cuales son las que competena la materia.

El fin de presentar sus propuestas, va dirigido para la ciudadanía en general, con el fin de que esta sepa cuales van a ser las acciones y los métodos que van a utilizar para crear una mejora al país.

Con el fin de dar un estudio detallado a las propuestas se estudiaron a los 3 partidos políticos que a mi parecer son los principales candidatos a la ocupar la presidencia de larepública.

En este trabajo se toman en cuenta las opiniones políticas de los diferentes partidos políticos, por lo cual no tomo partido por ninguna de ellas, esto es simplemente un estudio de las diversas ideas que tiene cada partido.



























Partido Revolucionario Institucional
(PRI)



El partido cree que el sector agropecuario es de granrelevancia a nivel de desarrollo nacional, ya que tiene una gran importancia en cuanto a la seguridad alimentaria del país y sobretodo el bienestar economico-social de mas de una cuarta parte del país aproximadamente.

El desarrollo de este sector es muy importante también por el hecho económico, el cual atraviesa una crisis a nivel mundial y nacional, claro esta sin contar las sequías que hanestado azotando al país, por eso el partido establece un cambio al modelo de desarrollo del campo, mediante relaciones productivas entre los tres poderes y el sector agropecuario, las cuales ayudaran a fortalecer al país en este sector.

Se impulsa lo siguiente en materia de seguridad alimentaria en las propuestas:

1.- El entendimiento entre el marco legal y las instituciones

2.- Una mejorcapacitación y organización respecto al sector

3.- La producción de fertilizantes y la producción de agroquimicos

4.- Impulso a la protección del material genético

5.- Medicamentos de bajo costo y fácil accesibilidad

Este modelo debe de otorgar privilegios a los productores que en su mayor parte son campesinos, con el único fin de dar un impulso a sus capacidades, así como a lamodernización de su equipo de trabajo y la explotación de los recursos naturales de una manera eficiente para así poder elevar sus niveles de vida

Impulso total a la modernización, mediante una agroindutrializacion en el sector pesquero que esta muy atrasado en muchos aspectos tecnológicos, por eso se propone una dar una gran implementación de tecnologías no dañinas al medio ambiente, así como laproducción de instrumentación de calidad para los que se decidan a esta actividad y así mismo poder incrementar la capitalización de la misma ya que se encuentra muy descuidada.

Promover el fomento de una producción en cultivos y productos de canasta básica, para enfrentar de manera eficiente la crisis alimentaria que atraviesa el país por las sequías, y así poder establecer bases fuertes ysostenibles a la modernización de los ejidos.






Partido de la Revolución Democrática
(PRD)



El partido afronta el problema como una emergencia a nivel nacional, sobretodo en el aspecto de aumentar la producción agrícola mediante una inversión importante de mantenimiento y de presas.

Proporcionar una economía favorable para las empresas agropecuarias y forestales, mejorando latecnología de sistemas de riego, fertilizantes, energía hidroeléctrica, diesel y derivados del petróleo

Continuación se presentan los puntos que promueve el partido:

1.- Reservas estratégicas en alimentos y su seguridad

2.- Plan de emergencia a las regiones mas afectadas del país, las cuales están enfocadas a productos básicos.

3.- El subsidio sobre la hectárea, esto va por el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Agraria
  • Amparo en materia agraria
  • Emplazamiento En Materia Agraria
  • Amparo En Materia Agraria
  • Sucesion de derchos en materia agraria
  • Pruebas en materia agraria
  • Amparo en materia agraria
  • Jurisdiccion Y Competencia En Materia Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS