Propuestas Proyecto Resumen

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1. Describa por qué es importante la construcción de relaciones con los clientes y socios. ¿Cómo se logra esto?

Es importante ya que los clientes y organizaciones asociadas prefieren trabajar con personas que conocen y en quienes confían. Las relaciones establecen las bases para el financiamiento y las oportunidades de ganar contratos.

Para construir una relación es importante ser proactivoy comprometido, se requiere salir de la oficina y tener contacto directamente con el cliente. La construcción de relaciones requiere que uno sea un buen aprendiz, debe de hacer preguntas y escuchar, conducir la conversación hacia el cliente y su entorno.

Establecer y generar confianza es fundamental para el desarrollo de relaciones efectivas y exitosas con los clientes y socios.


2.Describa que significa el marketing previo a la solicitud de propuesta/propuesta. ¿Por qué deben hacerlo los contratistas?

El marketing o desarrollo de negociones es la realización de aquellas actividades y relaciones previas con los clientes que tienen por objeto identificar áreas en las que podrían beneficiarse con la implementación de proyectos, al anticiparse a los requerimientos del cliente,los proyectos pueden dar soluciones a las necesidades, problemas u oportunidades de los clientes.

El contratista debe de realizar el proceso de marketing que comprende la identificación de necesidades y deseos del cliente, la formulación de objetivos orientados al cliente, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el cliente y la retención delvalor del cliente para alcanzar beneficios.

Cuando se hace un buen trabajo en el marketing previo a la solicitud de propuesta/propuesta, el contratista puede ganar un contrato sin la necesidad de competir.


3. Comente porque los contratistas deben tomar decisiones de licitar/no licitar y los factores involucrados para estas decisiones. Dé un ejemplo de cuando debe licitar un contratista ycuando no.

Dado que el desarrollo y la preparación de una propuesta toman tiempo y pueden ser costosos, los contratistas deben ser realistas respecto a la probabilidad de ser seleccionados, deben de realizar una evaluación de los factores para tomar la decisión de licitar o no licitar.

Los factores a considerar son:

1. Competencia
a. Otros contratistas pueden presentar unapropuesta.
b. Ventajas competitivas de los otros contratistas.
c. Relaciones anteriores con los otros contratistas.
2. Riego
a. Tecnología, hay incertidumbre respecto a la viabilidad tecnológica del desarrollo de un circuito electrónico integrado que cumpla con los requerimientos del cliente.
b. Financiero, cliente quiere que le presenten una propuesta con unprecio fijo para un proyecto que consiste en un esfuerzo de investigación y desarrollo con un 50% de probabilidad de éxito.
3. Misión, el proyecto debe de concordar con la misión del negocio del contratista.
4. Ampliación de las capacidades, el proyecto da la oportunidad de ampliar y mejorar las capacidades del contratista.
5. Reputación, ha trabajado anteriormente para el cliente,tuvieron un buen resultado previamente o no, esto puede ser clave ya que si tuvo una mala experiencia anteriormente esto estará en la mente del cliente y puede afectar al contratista.
6. Fondos del cliente, un buen marketing previo a la solicitud de propuesta ayudará al contratista a determinar la viabilidad del proyecto.
7. Recursos de la propuesta, la revisión de los recursos disponibles yadecuados son importantes para preparar una propuesta de calidad.
8. Recursos para el proyecto, los contratistas deben de estar seguros de que las personas adecuadas dentro de su organización estarán disponibles para trabajar en el proyecto.


4. Defina el concepto de propuesta y describa el propósito de la misma. Asimismo, elabore una lista de las tres principales secciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta o proyecto
  • Propuesta de proyecto
  • Propuesta de proyecto
  • Propuesta Proyecto
  • Propuesta proyectos
  • PROPUESTA DE PROYECTO
  • Propuesta proyecto
  • Propuesta de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS