Propuestas Scioli

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Propuestas Scioli
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Incrementar en un 70% la inversión en Ciencia y Tecnología, llevándola del 0,6 al 1% del PBI, para apoyar el desarrollo de las carreras científicas y tecnológicas, y generar una verdadera revolución del conocimiento, la conectividad y las comunicaciones.
Aumentar la conectividad como condición para el desarrollo de las TIC y la industria delconocimiento.
Avanzar en la provisión de banda ancha y el fortalecimiento de la inclusión digital de cada espacio geográfico de la Argentina, a partir de la extensión y la mejora de la red de fibra óptica, implementada por ARSAT.
Profundizar el programa Conectar Igualdad, a lo largo y ancho del país, para continuar y sostener la brecha digital cero.
Lograr una mayor calidad educativa, a través de lajerarquización de la carrera docente, la informatización de la gestión educativa y el mejoramiento de la infraestructura escolar.
Vincular la educación con el mundo del trabajo, adecuando la oferta educativa con las necesidades productivas de cada región. Dar continuidad a la creación de escuelas técnicas.
Universalizar el jardín de infantes desde los 3 años. Extender la jornada completa en todaslas escuelas primarias del país. Bajar la tasa de abandono en la secundaria, y convertir a la escuela en un espacio de excelencia para el aprendizaje y el desarrollo de nuestros jóvenes.
SALUD
Avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infantil, a partir de la profundización de líneas de acción específicas para estas problemáticas, acompañadas de políticas de inclusión social.Acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Descentralizar nuestro sistema de atención de la salud pública, para dar respuesta a las nuevas demandas. 
Crear hospitales intermedios, UPA 24 hs., en cada ciudad de nuestro país. Consolidar un desarrollo sanitario estratégico en donde los hospitales intermedios complementen a los grandes centros de atención. 
Extender a nivel nacional la formaciónde enfermeros en la Escuela de Enfermería Eva Perón, de la provincia de Buenos Aires, y dar un salto cualitativo en la calidad de sus trayectorias de formación, para el desarrollo de recursos humanos en un área fundamental del sistema de salud. 
Fortalecer la prevención con el acceso universal al agua potable y las cloacas, garantizando el acceso a derechos fundamentales y completando el plansanitario. 
Equipar con mamógrafos, tomógrafos y ecógrafos a todos los hospitales provinciales y municipales del país, para mejorar la calidad en la atención de todos los habitantes, en cada región de Argentina. 
Propiciar las condiciones materiales y sociales para que todos los argentinos tengan igual acceso a los derechos esenciales de la vida y la salud.
TRABAJO
Fortalecer el trabajo como granordenador social. Implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado, para fomentar el desarrollo personal y la integración del pilar básico de la sociedad, que es la familia. El programa buscará reducir a la mitad el porcentaje de trabajadores informales, en un período de cuatro años. Las herramientas centrales serán la aplicación de inventivos fiscales a la formalización y elfortalecimiento de las capacidades de fiscalización del Estado. Así se permitirá transformar a beneficiarios de programas sociales en trabajadores registrados, con asignaciones familiares, obra social y aportes previsionales, mejorando los derechos laborales de los trabajadores y la sustentabilidad del sistema de seguridad social.
INCLUSIÓN SOCIAL
Dar continuidad y profundizar las políticassociales redistributivas como forma indiscutible de avanzar hacia la justicia social de nuestro país. Priorizar la formalización del empleo, reducir progresiva y sustancialmente el trabajo no registrado y dar pasos decisivos en la creación de puestos de trabajo dignos. 
Sostener las prestaciones sociales a las familias, priorizando la primera infancia. Garantizar el rol activo del Estado en mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta del candidato a presidente Daniel Scioli relacionado con la EDUCACION
  • Scioli
  • Scioli
  • Scioli antes
  • Scioli Mancuso
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS