Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Los orígenes educación pública en México.
La educación es un hecho social cuya importancia resulta indiscutible que todos los seres humanos, en todos los momentos de su vida, están sujetos a ella,ya sea en el seno de la familia, y en la comunidad, en las actividades sociales, o en aquellas que tienen instituciones educativas. Visto de esta manera, el fenómeno educativo a preocupado a todoslos grupos humanos, mientras que estos a su ves, prepara conscientemente a las nuevas generaciones para que actúen como agentes de el progreso social. Así pues, podemos considerar a la educación comoel factor primordial de la producción cultural del grupo, a su vez los jóvenes deben entender que el legado cultural que reciben de las generaciones mayores será el instrumento que les permita normarsu acción presente y, con ella, preparar la sociedad demanda.
Cuando el hombre se percató de la trascendencia de la educación en el proceso social y en la vida de los pueblos, se preocupó por estatarea, aunque durante varios siglos la dejó en manos de instituciones particulares, de la iglesia. En el campo educación pública se considera como programas primarios la enseñanza elemental que permitala búsqueda de los objetivo fundamentalmente en la formación de las nuevas generaciones, así como la formación de profesores, pues son ellos quienes integran el ejército intelectual que hace realidadla política educativa de cada país. En México la preocupación por la educación no es resiente, pues ya nuestras grandes civilizaciones indígenas formaban a los hombres para que cumplierasatisfactoriamente las tareas que mejor comedia en la sociedad de la que formaban parte.
La conquista de los españoles destruyo nuestros estados y para lograrlo impulsó una nueva educación, cuyos miembros yapertenecieron al clero, pronto se estableció o alguna institución como el colegio de San José de Belen de los naturales, el de Santa Cruz de Tlatelolco, al medio del siglo XVI, la REAL y Pontifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS