propuestas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
La actividad fue inaugurada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes este miércoles 15 de octubre y contó con la presencia de directivos de las escuelas de Gobierno yadministración pública de los planteles de educación superior del país, con quienes la Academia imparte sus cursos, y de funcionarios de Interior y Segpres.
El Seminario fue organizado por la Academia deCapacitación Municipal y Regional, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y su tema central fue relatico a los “Desafíos en la formación y desarrollo delcapital humano para los gobiernos regionales y municipalidades”.
Entre las actividades centrales de la actividades estuvo un panel con la visión y experiencia de algunos actores involucrados en el tema decapacitación, en el cual expusieron Jorge Petit-Breuilh, Director IDER Universidad de La Frontera; Eugenio Guzmán, Decano Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo y René Hernández, Jefe ÁreaCapacitación y Educación ILPES/CEPAL.
Al inaugurar el taller, el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, lo enmarcó en “el ineludible proceso de descentralización que este Gobierno ha puesto comouna de sus principales prioridades” y las acciones que este proceso requiere en diferentes ámbitos, “en las cuales deben estar involucrados los diversos actores del país”, ello “con el fin de alcanzarmejores y más equitativos niveles de desarrollo”.
Cifuentes precisó que uno de los temas que aparecen como relevantes en este contexto “es la capacidad que puedan desarrollar, a través de laformación y capacitación, quienes trabajan en la institucionalidad pública del nivel regional y municipal, de modo de asumir, tanto las actuales como las nuevas responsabilidades que se les avecinan”.
Eltitular de la SUBDERE enumeró cuatro elementos fundamentales para que Chile llegue a ser un país descentralizado: “se requiere modificar la relación política con las regiones y la generación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS