Propuetas De Formacion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
AYER Y HOY
EL CONTEXTO HISTORICO

A todo lo largo del siglo XIX el movimiento obrero, con sus luchas, con sus formas de organización ,revelaba, en la practica, el secreto de la sociedad modernala estructura de explotación se convertía, así en el analizador de la sociedad industrial y capitalista.
La comuna de Paris demostró la posibilidad del self-gomment, de la auto gestión de lostrabajadores y,por lo tanto de una sociedad de autogestión La condición fundamental de ese self-govermment es la
Destrucción del aparato burocratico de Estado.Marx recuerda los orígenes de ese Estado:< El poder centralizado del estado, con sus órganos omnipresentes- ejercito permanente,policía,burocracia,cleroy magistratura elabarados según plan de división sitematica y jerarquía de trabajo. Datala época de la monarquía absoluta, durante la cual servia ala sociedad burguesa naciente como arma poderosa en sus luchas contra el feudalismo.
>> sin embargo, su desarrollo permanecia trabajopor restos medievales de todo: prerrogativas de los señores feudales y de los nobles, privilegios locales, monopolios municipales y corporativos y constituciones provicionales.El gigantesco vendavalde la Revolucion Francesa del siglo XVIII, barrio con todos esos restos de épocas superados . liberando asi mismo tiempo, al sustrato del estado moderno. Estado moderno. Esto fue edificado bajo elprimer imperio…
El estado central y burocratico moderno no es mas que una de las formas históricas de la organización social y de la gestión. Fue edificado apartir de las estructuras políticasmedievales- corresponde aun nuevo modo producción, ala domanacion de una nueva clase. Si para la clase obrera, la revolución proletaria consistía, simplemente, como lo querían Marx y Engels en su programadel manifiesto comunista, en apoderarse de la maquina del Estado esto no podía engendrar, tal como la historia lo ha demostrado, mas que nuevas formas de dominación.
Ahí la corrección de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propueta de clase
  • propuetas pedagogicas
  • Propueta De Empresa
  • Propueta De La Letra O
  • Propuetas comerciales
  • Propueta promocion y mercadeo
  • propuetas sobre residuos solidos
  • Propueta revisoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS