prorrateo contabilidad de costos

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tabla de contenido



INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación trata sobre la aplicación de los costos estándar prorrateo primario y secundario en la empresa ADOC SADECV el cual esta detallado de la siguiente manera:
En parte I tenemos el marco teórico sobre los costos estándar, prorrateo primario y secundario.
En la parte II tenemos el caso práctico de la aplicación de loscostos estándar y prorrateo primario y secundario en la empresa ADOC SA DE CV.
En la parte III encontramos las conclusiones y recomendaciones de cómo aplicar eficientemente los costos estándar en la contabilización de la empresa.

Y como parte final en encontramos la bibliografía de las fuentes de donde obtuvimos la información necesaria para nuestra investigación.
OBJETIVOS
Objetivo GeneralInvestigar el proceso de aplicación de los costos Estándar y Prorrateo Primario y Secundario en la empresa ADOC S.A.DE C.V. con el propósito de ampliar nuestros conocimientos contables que son una base importante en nuestra formación académica.

Objetivos Específicos

Definir que son los costos estándar con el fin de obtener un mejor conocimiento sobre el tema.

Analizar la importancia delos costos estándar dentro de la empresa con el fin de que esta pueda aplicarlos correctamente.

Determinar en qué consiste el prorrateo primario y secundario y así comprender su proceso de aplicación dentro del proceso contable.



I. MARCO TEORICO
Costos estándar
1.1. CONCEPTO

Consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro deproducción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.
Los costos se calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de producción, orden, trabajo o lote.

El costo estándar predeterminado se expresa en términosde una sola unidad. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve como base fundamental para evaluar la eficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.
1.2. ANTECEDENTES

Por allá en el siglo XX, cuando la teoría de Taylor era la másbienvenida entre los eruditos del tema, fue cuando se empezaron a emplear costos estándar. Esto fue con el cambio que se produjo al desplazar el recurso humano por la máquina. La técnica de costos estándar es la más avanzada de las existentes ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia del trabajo en la entidadeconómica. El sistema de costos estándar es fundamentalmente un instrumento de las organizaciones para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.
1.3 GENERALIDADES
1.3.1 IMPORTANCIA

La importancia del estándar la encontramos al momento de querer planear y controlar las operaciones futuras de una entidad económica,fundamentalmente del ramo productivo.
El estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de la empresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos.
Otro de los puntos relevantes del estándar es que la administración se apoya en el mismo para tomar decisiones de carácter interno como decarácter externo, es decir si la empresa acepta o rechaza determinadas alternativas.
En función al estándar los ejecutivos deciden si la empresa puede vender o no vender, comprar o hacer, eliminar líneas productivas, aumentar o disminuir sectores de la empresa, y todas aquellas decisiones que dependen del costo de producción.


1.3.2 OBJETIVOS

1. Son calculados predeterminados que facilitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prorrateo de los costos
  • Prorrateo Y Costo Por Ordenes De Producción
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • La Clasificacion De Los Costos Contabilidad De Costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS