Pros y contras de la educación básica en mexico

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Claros y oscuros de la educación básica en México
Un país que se desarrolla es un país con un alto grado de educación, generador, transformador de conocimientos. Un país que dedica dineros públicospara la educación podrá ver disminuir la pobreza o el riesgo de caer en ella, disminuirá así mismo la desigualdad, consiguiendo una sociedad segura y confiada posibilitando su crecimiento económicosostenible.
Las personas que reciben educación o la adquieren, pueden razonar mejor, comunicarse mejor, están más aptos para la toma de decisiones, criterio crítico. Su calidad de vida saldrábeneficiada adquiriendo una de mejor calidad y tendrán como resultante mejor salud, menos riesgos de mortandad infantil.
La así como la educación influye en el desarrollo de un país también se contrapone yaque la economía también influye bastante en la educación, si el gobierno invirtiera un mayor presupuesto a la educación aseguraría que los niños y jóvenes pudieran terminar una carrera productiva sinnecesidad de hacer decaer la economía en su hogar. Entre los diferentes contextos que existen, la educación se ve de muchas formas, en un contexto urbano las familias ven la educación como laprioridad del niño ya que lo único que está en mente es egresar de una carrera, en contextos urbano-marginal la educación parece ser importante pero no muchos terminan una carrera pues cuestiones personaleso familiares, pero en el contexto marginal, la escuela es vista como un centro de distracción para los niños, obviamente con la ayuda de los profesores los niños aprenden y adquieren conocimiento perolos padres están en contra o no están muy de acuerdo porque tienen el ideal que terminando la primaria o secundaria se irán a trabajar para tener un ingreso más en el hogar.
"Educad a los niños y noserá necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)
Otra problemática en la que se encuentra la educación, no es con los alumnos, sino con los profesores, algunos maestros no son competentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Contra El Narco En Mexico Pros Y Contras
  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • La educación básica en méxico
  • La Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Analisis De La Educación Básica En México
  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Retos de la educación básica en méxico
  • La Educación Basica En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS