Pros Y Contras De La Energia Nuclear

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Ventajas y desventajas de la energía nuclear
Sinopsis:
Amplio rechazo social.

Ventajas:
Menor daño medioambiental respecto a los combustibles fósiles, evita la emisión de 700millones de toneladas de co2 año, una central consume solo un kilo de material por cada diez mil toneladas de combustible fósil.
Se evita la emisión de elementos muy contaminantes comoazufres y en contacto con el agua generan ácidos, también generan problemas de residuos, y en ocasiones vertidos incontrolados como de petróleo. No produce gases de efectoinvernadero.
1/3 de la energía europea se obtiene de centrales nucleares
Se necesita poca materia prima para liberar mucha energía. Esta es constante, no depende de condiciones climáticas odel abastecimiento de miles de toneladas de material, la vida útil del material inicial es de 2 a 4 años.
Reduce a dependencia energética de los pises productores de petróleo.
Partedel material nuclear, que energéticamente sería ya un residuo tiene otras aplicaciones pacificas y tecnológicas, como en la industria, la medicina y la alimentación.


Desventajas:Radioactividad.
Si se produce un accidente se libera una gran contaminación que perdura por miles de años y que tiene efectos muy dañinos para la vida.
La generación de residuosnucleares y la dificultad para gestionarlos ya que tardan miles de años en perder su radiactividad y peligrosidad. Hasta los años 80 se recubrían con plomo y se lanzaban al mar o seenterraban.

Los costes de la construcción y puesta en marcha de una planta nuclear teniendo en cuenta que, por ejemplo en España, la vida útil de las plantas nucleares es de 40 años.Aunque la generación de energía dura varios años esta no es renovable, y tarde o temprano la materia prima se terminará.
Su generalización dificultaría en control de las armas nucleares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras de la energia geotermica
  • Pros y contras de fuentes de energia
  • argumentos contra la energia nuclear
  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Energía solar contra nuclear
  • energia nuclear (contra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS