pros y contras de la tecnología

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

PROS Y CONTRAS DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS

ÍNDICE
1.- Introducción…………………………………………………………… 2
2.- Pros y contras de la tecnología …………………..………….. 3
2.1.- Pros de la tecnología …………………………………………… 3
2.2.- Contras de la tecnología ……………………………………… 4
3.- Redes Sociales ……………………………………………………….. 6
3.1.- Pros y contras de las Redes Sociales.……………………. 6
3.1.1.- Pros…………………………………………………………………. 6
3.1.2.- Contras …………………………………………………………….. 6
4.- Conclusión ……………………………………………………………… 7
5.- Webgrafía ………………………………………………………………. 9















1.- INTRODUCCIÓN
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tantolas necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.
A lo largo de los años hansido muchos los artículos e investigaciones sobre cómo la tecnología ha mejorado o empeorado nuestras vidas. Muchos son los que creen que son más los inconvenientes que las ventajas. Sin embargo, uno de los grandes "pros" de los avances tecnológicos es cómo pueden ser empleados para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de losrecursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.
Algunos ejemplos de cómo la tecnología está teniendo un gran papel dentro de la conservación del medio ambiente son la aparición de coches eléctricos sustituyendo a los convencionales que sólo contribuían a contaminar la atmósfera, la utilización de fuentes renovables no contaminantes como la eólica, la solar o la debiomasa que favorecen al desarrollo sostenible empleando fuentes naturales virtualmente inagotables.
La tecnología lleva existiendo desde mucho antes de lo que imaginamos, pero no ha sido hasta el S.XXI cuando ha experimentado su mayor auge gracias al fenómeno de las redes sociales. Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo conquienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
La primera red social disponible en Internet no fue Facebook (2004), como muchos pueden pensar ya que es una delas más populares, sino GeoCities (1994), que permite a sus usuarios crear sus propios sitios web y alojarlos en determinados lugares según su contenido.
Algunas de las redes sociales más conocidas por orden de mayor a menor número de usuarios en la actualidad son Facebook, MySpace, Twitter, Hi5 y Linkedin, entre otras. En España, la red social creada por estudiantes españoles Tuenti alcanzó13.000.000 de usuarios en 2012.

2.- PROS Y CONTRAS DE LA TECNOLOGÍA
2.1.- Pros:
La tecnología facilita la ejecución de ciertos trabajos, como las labores del campo mediante la mecanización agrícola. También proporciona una nueva forma de diversión y entretenimiento a través de videojuegos y redes sociales así como la intervención en el desarrollo de varios descubrimientos relacionados, entreotros, con el campo de la ciencia, como la válvula de corazón artificial, el marcapasos, o la pierna symbionic (utilizada en 2012 por un atleta olímpico).
A continuación presentamos una extensa lista de pros de la tecnología y las redes sociales
- INTERNET:
• Una de las mayores ventajas de Internet es la "comunicación". Con la aparición de nuevos servicios la comunicación será aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pros y los contras del uso de la tecnología en el aprendizaje
  • El impacto de la tecnología: pros y contras
  • Tecnologias pros y contras
  • Pros y contras de la tecnología
  • Pros y contras de la tecnologia
  • Pros Y Contras De La Tecnología
  • Pros y contras
  • Pros Y Contras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS