Pros y Contras del celular

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
TEMA: “Los pros y contras del uso del celular”


El tema del que les hablare a continuación es el uso indiscriminado del celular y cuánto este apoya de manera positiva en los estudiantes, y he elegí este tema precisamente por la gran importancia que la juventud moderna le da a este dispositivo móvil, ya que en ocasiones puede ser de una gran distracción pero también es factible que le causemuchos problemas futuros, porque son muchos los estudiantes que poco o nada atienden a las clases que se imparten en las aulas por sus profesores. Al igual que, como sabrán, este artefacto puede ser de gran utilidad ya que es un medio de comunicación masivo y de tal forma puedes estar en contacto con tus conocidos de todo el mundo.
Fue gracias a Martín Cooper que podemos disfrutar de los beneficioso perjuicios que nos proporciona ya que éste fue el inventor del primer celular, aunque al principio no eran accesibles para toda la sociedad porque eran muy grandes y costosos, por lo tanto sólo los utilizaban los militares y algunas empresas, esto fue en el año de 1947.
Es importante mencionar que en 1983 la empresa Motorola creó un teléfono más práctico el cual pesaba 1 kg, rendía una horade comunicación y ocho horas en stand-by pero la evolución del teléfono celular ha permitido disminuir su tamaño y peso; por lo que en la actualidad son más compactos, prácticos, accesibles y con mayores presentaciones de servicio; el desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, así como la incorporación de un software más avanzado.
El avance de latecnología ha hecho que estos aparatos agreguen funciones que no hace mucho parecían futuristas; como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital, navegación por internet y hasta TV digital. Lo cual sin duda alguna ha hecho del teléfono celular el elemento más apreciado en éstos y en futuros tiempos; aunque cabe resaltar que es aquíprecisamente donde deberíamos detenernos un poco para analizar si en verdad son más los beneficios que los perjuicios de éste en la juventud que estudiantil.
Puedo asegurar, por un poco que he leído al respecto, que ni la mitad de las personas saben lo que el uso del celular puede provocar, por eso varios investigadores de todo el mundo nos proporcionan algunas consecuencias que a continuaciónmenciono con el fin de que estemos más pendientes de ello y tomemos en cuenta que si bien la tecnología viene a apoyarnos para una mejor forma de vida, también puede traer efectos negativo en la misma si no la utilizamos con ética y valores.
1. La radiación de radiofrecuencia que emite al estar en contacto con el oído, calienta el cerebro. Así es como Ronald B. Hermant (2008) advierte: “Limiten el usodel teléfono celular, porque hay riesgos posible de cáncer”.
2. Estos celulares generan una gran contaminación ya que al ser muy utilizados se pueden llegar a tirar como basura, sin saber que estos filtran sustancias venenosas al ambiente. Por ello se recomienda que antes de desechar un teléfono celular investigue cómo y dónde es conveniente hacerlo.
3. Investigadores del departamento demedicina de la Universidad de Toronto han descubierto que el riesgo de sufrir un accidente aumenta cuatro veces cuando se está utilizando un teléfono celular. Al parecer, también las celulares afectan a los peatones de la peor manera. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio descubrió que el 48 por ciento de los usuarios de celular cruzan la calle cuando el auto se acerca; en cambio sololo hace el 25 por ciento de los que no van hablando por teléfono.
4. La dependencia a ellos ha hecho que el 90% de las personas, digan que sus vidas no podrían funcionar normalmente sin los mismos; esto se debe a que sienten una gran protección o seguridad al traerlo consigo.
Pero no todo es negativo porque existen una gran variedad de beneficios entre los cuales podemos encontrar:
1. Vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contras de la tolerencia cero
  • Pros y contras del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS