Pros y contras en el aspecto f sico y mental del uso de los celulares

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Pros y contras en el aspecto físico y mental del uso de los celulares.
La importancia del celular hoy en día es relevante, no sólo porque por medio de él podemos comunicarnos con otras personas,sino porque también cuenta con muchas aplicaciones y es usado tanto por adultos como por niños. Es una herramienta de comunicación indispensable, que realiza diferentes tareas de forma rápida y difundeinformación, permitiendo que estemos enterados de diversos temas con prontitud, además que su tamaño lo hace fácil de llevar.
En los últimos años su utilización ha incrementado considerablemente porlas razones ya mencionadas, pero tiene sus aspectos negativos también, al igual que los televisores y los ordenadores, que como se exponía en los capítulos 4 y 5 del libro “En ausencia de los sagrado”,generan un ensimismamiento en las personas, que se desconectan de la realidad y se crea una dependencia por estos objetos y al estar tanto tiempo con ellos, se empieza a veces a perder el interéspor realizar otras actividades.
Un punto negativo del uso constante del celular es que afecta la vista de las personas, ya que tiene la pantalla más pequeña que un ordenador, por lo que a veces hay queforzar la visión, generando fatiga en esta. Otro punto sería su uso en niños en edades muy tempranas, ya que la radiación que generan los celulares es dañina para los cerebros de los niños, además,al poder tener tanta información y aplicaciones, los niños pueden ver contenidos obscenos y no aptos para ellos, por otra parte, tanto apego a estos aparatos ocasiona que a veces no duerman bien porquerer estar más tiempo con ellos.
En conclusión, los celulares ayudan a que nos comuniquemos con otras personas, pero a la vez hacen que nos alejemos de ellas, perdiéndose la interacción cara a cara.Nos permiten realizar ciertas tareas con más rapidez, pero su incesante uso nos genera problemas de salud a corto o largo plazo (problemas de visión, falta de sueño, daños al cerebro por la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pros Y Contras Del Uso De La Nanotecnologia
  • Aspecto F Sico Del Estado Sucre
  • El Encierro Es F Sico Y Mental
  • Los pros y los contras del uso de la tecnología en el aprendizaje
  • FATIGA F SICA O FATIGA MENTAL
  • Discriminaci n por aspecto f sico
  • Pros y contras de los tel fonos celulares en las escuelas
  • Bienestar F sico mental y psicol gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS