PROSA Y VERSO DE LA VIDA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
PROSA Y VERSO DE LA VIDA
¿Creen que el mundo sería igualmente interesante si hubiera un solo sexo?
Somos iguales…
Todos somos iguales en importancia. No hay un sexo mejor que otro. Todos tenemosespíritu y cuerpo, todos pensamos y tenemos sentimientos. Todos somos personas humanas y todas las personas somos iguales en dignidad.
…Pero también distintos
Al mismo tiempo somos diferentes. Tenemoscaracterísticas diferentes que son complementarias, tienden a complementarse y por lo tanto facilitan la unión.
Las diferencias, reflejo de la unidad cuerpo-espíritu
Las diferencias surgen desde elmomento en que el espermatozoide y el óvulo se unen. El hombre tiene en sus cromosomas la identificación XY y la mujer XX, ya desde ese momento son diferentes, y esto se va manifestando a lo largo de lavida.
El varón
El varón tiene el cuerpo equipado para dominar amplios espacios, para realizar trabajos y superar obstáculos difíciles, tiene el esqueleto más robusto, músculos más desarrollados, mayoranchura de la espalda. Tiene tendencia a ser un poco más frío y racional. Le cuesta demostrar sus sentimientos, cuando lo hace se suele sentir incómodo. Vive más en el mundo de las cosas, los planesy proyectos que en el mundo de las personas.
La mujer
Se interesa más por la individualidad, la singularidad, que por las cosas generales. Se mueve mejor y organiza con mayor capacidad los espaciosmás reducidos, especialmente aquellos en los que la gente vive o trabaja. También por eso la mujer vive más en el mundo de las personas que en el mundo de las cosas. Es hermosa y delicada. Es menosfuerte físicamente. Tiende a ser cálida y emotiva. Demuestra sus sentimientos con naturalidad.
Origen de las diferencias
Lo importante es rescatar que la identidad de cada sexo responde a la naturalezacreada, fuimos creados desde el principio con estilos diferentes y complementarios. Estas diferencias responden a las funciones básicas a que cada hombre y mujer estamos llamados: ser padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verso y la Prosa
  • Prosa y verso
  • Verso y prosa
  • versos y prosas
  • Prosa y Verso
  • Verso y prosa
  • Verso prosa
  • Versos y prosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS