Prosaica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Katya Mandoki
Definiciones

Concepto de estética: Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello.
El término de prosaica sirve paradesignar la diversidad de los procesos colectivos e individuales de presentación social por mediaciones estéticas.
Comentario
Desde mi perspectiva la diferencia entre poética y prosaica es la manera deapreciación de las obras de arte, desde el punto de vista científico y de la vida cotidiana.
Definición. La prosaica “supone la importancia de lo cotidiano, lo ordinario lo prosaico” configurada “laprosa del mundo” para cautivar lo prosaico, se trata en que la manera de las faenas cotidianas operan para generar efectos sensibles en las interacciones sociales y con el entorno a través de laconstrucción de matrices culturales y sus respectivas identidades.
(Mandoki, 2006(a):115)
Comentario
Desde mi punto de vista lo que ella quiere enfatizar, no es el simple echo de vivir y sentir locotidiano de las sensaciones, sino también ver mas a fondo todo lo que genera esas sensaciones de todo lo cotidiano, desde el entorno social y cultural que rodea este termino cotidiano, circunscribesu sensibilidad.
La prosaica nunca se supone que todo sea estético. Al contrario, se asume precisamente lo contrario: que ninguna cosa es estética ni siquiera las obras de arte o las cosas bellas. Laúnica estesis esta en los sujetos, no en las cosas.
Comentario
La estética no cae en el objeto sino en el sujeto.
Necesita la gente probar y determinar la dimensión estética personal. Y de estamanera la persona le da el valor estético a las cosas.
No todo en la vida es estesis, vivir es lo más estético posible.
¿Desde qué perspectiva se analizará la retorica en el contexto del curso deprosaica?
Mencione ¿Cuáles son sus registros?
“La retorica desde la que analizáremos la prosaica esta constituida por cuatro registros o canales de intercambio de enunciados estéticos:”
Léxico (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosaica
  • Prosaica
  • Poesía prosaica
  • Prosaica e identidad
  • Prosaica
  • Cuarta parte: hacia la prosaica
  • Categorías prosaicas de las acciones correctivas de la madre
  • La comunicación estética y sus estrategias en la prosaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS