Prosap

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
PROSAP
Introducción:
El PROSAP (programa de servicios agrícolas provinciales) es un programa creado por el Ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la Nación con el objetivo de optimizar losprocesos de producción de las economías regionales, atendiendo a cada sector según las diferentes necesidades que posean y bregar por un crecimiento armónico de los distintos sectores agropecuarios yagroindustriales. Además también mejorar la calidad de vida de las personas que habitan cada región.

Podemos dividir al producto agropecuario en dos grandes grupos:
* Por un lado la regiónpampeana gran productora de commodities. Es el grupo mas desarrollado, cuenta con facilidad de acceso a créditos, un alto grado de tecnificación, buena competitividad en mercados internacionales con unaimportante participación en la era post convertibilidad, un alto nivel de coordinación inter empresarial y baja generación de empleo.
* Por otro lado se encuentran las economías regionales (extrapampeanas), este grupo es más heterogéneo, cuenta con distintos grados de desarrollo relativo y se pueden clasificar en dos subgrupos: uno de los cuales cuenta con tecnología de punta, se puedenincluir la producción vitivinícola, de críticos, y frutihorticola, y otro subgrupo con menor desarrollo, gran demandante de empleo y que fue el mas afectado por la apertura económica, y la sobrevaluaciónde la moneda.
Para satisfacer estos objetivos el PROSAP se ocupa de brindar la infraestructura adecuada, facilitar financiamiento a proyectos productivos, promover la innovación tecnológica, y lageneración de empleo; considerando la inversión publica como un medio de acumulación capital a largo plazo. Fue iniciado en 1992, pero ha cobrado mayor relevancia a partir de 2003.
Para el programa esprioritario atender a las necesidades de las regiones de manera focalizada, ya que muchas veces el crecimiento de un país no es homogéneo y los problemas varían según el sector.

Logros alcanzados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS