Prosaprosa común y prosa literaria.

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.
La prosa es una forma de la lengua escrita,definida por oposición al verso. Según Jakobson (1988) la prosa se caracteriza por su recorrido hacia adelante, así como el verso "regresa" hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamadoparalelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo (metro), ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquel (Ducrot y Todorov, 1974). Ritmo,repetición y periodicidad son justamente los elementos caracterizadores de la oralidad. Monsieur Jourdain no recibió la respuesta correcta cuando preguntó: "¿Qué, cuando digo; "Nicole, tráeme las pantuflas ydeme mi gorro de dormir, ¿eso es prosa?" No, Monsieur Jourdain. Lo que usted dice no es prosa, precisamente porque lo habla. Prosa es lo que se escribe, en las cartas, en los cuentos, en las novelas. Esuna forma de escritura que se diferencia del verso, más parecido que la prosa a la oralidad.
Prosa literaria: Se refiere a las obras que transmiten enseñanzas y que son bellas por accidente.

Lasinalefa
-En la versificación tradicional española los versos que forman un poema suelen tener el mismo número de sílabas (isosilabia) o, más raramente, alternar dos medidas (así, la seguidillacombina pentasílabos y heptasílabos; la lira, heptasílabos y endecasílabos).1
La medida del verso español se basa en el cómputo silábico, es decir, el número de sílabas del verso contando desde la primerasílaba hasta la última sílaba tónica. Al contar el número de sílabas hay que tener en cuenta que dos vocales en diptongo forman una sola sílaba y que existen tres licencias métricas (sinalefa,diéresis, sinéresis) que pueden modificar la longitud del verso a voluntad del poeta.
También hay una clara tendencia a repetir esquemas acentuales (por ejemplo, la sexta sílaba de un endecasílabo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosa Literaria Y Prosa Comun
  • Naixement De La Prosa Literaria
  • Excelencia Literaria: "Prosa Infinita"
  • Los Generos Literarios En Prosa
  • Analisis Literaria Prosas Profanas
  • Generos Literarios En Prosa
  • Prosa Literaria y Documental
  • prosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS