Proseso Administrativo
La administración es una ciencia social y técnica q consiste o se encarga de organiza, planificar y controlar algunos recursos (humanos, materiales, entre otros) y gracias a este proceso coordinadopuede lograr de cumplimento de actividades, objetivos o metas propuestas de manera eficiente y eficaz.
La gerencia es un proceso que implica la aplicación y coordinación de una serie de todos recursos de una empresa, a través de una forma planificada, organizada, esta es el cuerpo de conocimientos que se aplica a una organización para lograr una dirección efectiva y satisfactoria.
Podemos decirque entre la administración y la gerencia hay cierta conexión ya que la administración es la materia o ciencia la cual podemos organizar, planificar y coordinar una serie de recursos y la gerencia es cuando aplicamos esta ciencia en una empresa con el fin de obtener de manera satisfactoria y eficaz el cumplimiento organizado y controlado de las metas y objetivos propuestos en dicha empresa uorganización.
2-Explica de forma analítica las competencias del administrador en Venezuela.
3-Desarrolle de forma particular soportado en diferentes autores, cuales son las actividades administrativas que se desarrollan de acuerdo a cada nivel gerencial establecida en las organizaciones. (Roles)
Para un buen desarrollo organizado y coordinado de las actividades administrativas deben cumplirciertos procesos ya q esto no se puede dar al azar, estos procesos específicos suelen agruparse en varias funciones administrativas o gerenciales, estas funciones son: Planificación, Organización, Dirección y Control.
Según alguno autores las Funciones Gerenciales eran cinco: Planeación, organización, dirección, coordinación y control pero con el correr del tiempo la mayoría de los autores hanreducido estas a solo 4, las funciones señaladas son: planeación (o planificación), organización, dirección (o liderazgo, o motivación) y control; entre los autores más destacados están: Robbins, Gibson, Ivancevich, Donelly y Hersey.
1) La Planeación: Es la primera función ejecutiva, desarrolla la misión, la visión, de los objetivos de toda la empresa El primer componente de la gestión es laplanificación. Un administrador debe determinar cuáles son los objetivos de las organizaciones y la forma de lograr esos objetivos. Mucha de esta información vendrá directamente de la visión y misión de la empresa. El establecimiento de objetivos para la meta y el seguimiento de la ejecución del plan son los dos componentes críticos de la función de planificación. Por ejemplo, un gerente de unrestaurante de la zona tiene necesidad de tener un plan de marketing, un plan de contratación y un plan de ventas. Es decidir lo que sucederá en el futuro.
2) La Organización: Es la segunda función, establece la estructura orgánica de la empresa. Distribuye la autoridad a responsable del trabajo. Los gerentes son responsables de la organización de la empresa y esto incluye la organización de personas yrecursos. Saber cuántos empleados se necesitan para los cambios en particular puede ser crítica para el éxito de una empresa. Si los empleados no tienen los recursos necesarios para completar su trabajo, la organización no ha ocurrido. Sin un lugar de trabajo organizado, los empleados ven a un gerente como preparados y puede perder el respeto.
3) La Dirección: Es la tercera función, influye en elcomportamiento de las personas a través de la motivación, comunicación, liderazgo, dinámica de grupo y disciplina. A su vez permite cumplir la misión y objetivos. La gestión y de liderazgo no son la misma actividad. Un administrador gestiona los empleados; esta persona se asegura de que las tareas se completan a tiempo y las políticas se siguen. Los empleados suelen seguir a los administradores...
Regístrate para leer el documento completo.